ESPANYOL

Piatti: "Mi ilusión está intacta"

Piatti: "Mi ilusión está intacta"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El extremo asume un rol "alternativo" en el "mejor año del Espanyol". Y aseguró: "Este es en muchos aspectos el mejor año desde que estoy en el Espanyol".

Álex Biescas Seguir

En el fútbol las sensaciones colectivas e individuales no siempre van de la mano, y eso es exactamente lo que le está pasando a Piatti. El extremo, que pasó por la sala de prensa, aseguró que "este es en muchos aspectos el mejor año desde que estoy en el Espanyol" pero también reconoció que "me gustaría tener más minutos". La dicotomía entre lo individual y lo colectivo, sin embargo, es positiva: "El equipo está por encima de cualquier individualidad. Me toca vivir un rol un poco más alternativo pero lo asimilo con naturalidad. Es la única forma de remar todos en la misma dirección", comentó Piatti.

El estilo de juego del equipo no favorece a un futbolista con unas características muy determinadas, y Piatti es consciente de ello: "El míster viene probando un sistema que se ha afianzado y es evidente que tiene más confianza en otro tipo de gente. Pero no me desanima, todo lo contrario. Eso crea competitividad, mi ilusión está intacta", comentó. El argentino aseguro que ni se le ha pasado por la cabeza abandonar el club en enero y que su único objetivo es hacer el mejor año posible.

Ya en el plano colectivo, Piatti avisó de los peligros del Girona. Un equipo que les ganó en Cornellà el curso pasado, y que están trabajando para desactivar: "Ellos fuera no han perdido y nosotros lo ganamos todo en casa. Va a ser un desafío. Son un equipo que conocemos, aguerrido y que tiene muchos recursos. Estamos ante nuestra afición con nuestra gente".