NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano ya tiene instalado el nuevo césped

El estadio rojiblanco tiene su nuevo "césped híbrido". Los jugadores se quejaron en varias ocasiones sobre el terreno de juego anterior.

Actualizado a
Así luce el nuevo césped del Wanda Metropolitano, preparado para recibir al Barcelona en el encuentro del próximo sábado.
ATLÉTICO DE MADRID

EI Wanda Metropolitano ya ha completado la instalación de su nuevo césped, de una variedad híbrida, reforzado con una malla y con un tres por ciento de césped artificial. "El nuevo césped del Wanda Metropolitano estará en perfectas condiciones para recibir al Fútbol Club Barcelona el próximo sábado 24 de noviembre a las 20:45", anunció el club rojiblanco.

El terreno de juego tiene un "césped híbrido", con un pequeño porcentaje de césped artificial entre el natural y una malla que le aporta mayor consistencia, igual que el que se utiliza en el Santiago Bernabéu, San Mamés o el estadio de Cornellá-El Prat, según informaron responsables de Royalverd, la empresa encargada de los trabajos.

El Atlético ha aprovechado el parón para cambiar el césped. En este primer tercio de la temporada el Rayo Majadahonda ha jugado en el Wanda Metropolitano y durante varias jornadas jugó después de que lo hiciera el equipo del Cholo Simeone, por lo que el césped apenas tuvo tiempo para recuperarse. Eso pasó en la jornada dos de Primera cuando el Atlético se midió al Rayo Vallecano el 25 de agosto y dos días después el Rayo Majadahonda lo hizo ante el Mallorca. Esa circustancia se repitió en octubre, cuando el 7 el Atlético recibió al Betis y un día más tarde el Rayo Majadahonda al Sporting. Ante la Real Sociedad pasó lo mismo, pues al día siguiente el equipo majariego jugó ante Osasuna. Y en el último partido en casa, el Atlético ganó 3-2 al Athletic y el Rayo Majadahonda al Almería con un día de intermedio. Y a los responsables no les dio tiempo a recuperlo con lámparas entre partido y partido.

El nuevo césped será ya el definitivo hasta final de temporada y albergará la final de Champions, entre otros partidos importantes. A final de esta campaña, y una vez acabado el ejercicio, se levantará, ya que el Wanda Metropolitano acogerá varios conciertos y siempre se levanta y se coloca uno nuevo.

De momento, ante el Barcelona habrá césped nuevo, híbrido. El aspecto visual será inmejorable. A partido grande, césped en perfecto estado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario