NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano 'debuta' con Solari

Se perdió los cuatro primeros partidos del argentino y fue descartado ante el Eibar. Contra el Roma aspira a empezar a convencer al técnico.

Madrid
Mariano, en el Olímpico de Roma.
Reuters

Mariano espera su oportunidad para volver a 'debutar' con el Madrid, en este caso con Solari a los mandos. El delantero blanco, que estuvo en la plantilla del doblete Liga-Champions 2016-17, con poca participación pero haciendo goles siempre que tuvo minutos, regresó al club el pasado verano tras la llamada de Lopetegui y con una negociación con el Sevilla de por medio. Pese a que el técnico vasco le confirmó su confianza en él, lo cierto es que casi siempre dispuso antes a Benzema en el once: el francés jugó con Lopetegui el 85% de los minutos; Mariano, apenas el 20%.

Con todo, Mariano se mostró muy cariñoso con Lopetegui en el momento de su cese como técnico del Madrid: "Siempre estaré agradecido a Julen Lopetegui, una de las personas que hizo posible que volviera a mi casa. Le deseo lo mejor para el futuro. Ahora solo nos queda pelear más que nunca para salir de esta situación", escribió en las redes sociales. Ese mismo día, el que acabó con la etapa de Lopetegui en el Madrid, reservó también una lesión muscular para el delantero que le ha impedido jugar en los cuatro primeros partidos de Solari al frente del Madrid, ante Melilla, Valladolid, Plzen y Celta. El de Ipurua ante el Eibar el 24 de noviembre iba a ser el primero, pero sorprendentemente el delantero se quedó fuera de la lista y ni viajó a Bilbao. Tres días después, Mariano puede resarcirse y empezar a convencer a Solari.

Un Mariano que, de momento, lleva jugados 399' minutos y ha marcado un gol, precisamente el día de su redebut de blanco ante el Roma en el Bernabéu. Poco bagaje para un jugador que el curso pasado mostró de lo que es capaz con continuidad: 21 goles en algo más de 3.000 minutos jugando en el Olympique de Lyon francés. Está por ver el papel que le reserva Solari, aunque el verdadero problema de Mariano en este momento es Benzema: el francés, que atravesó una racha de sequía enorme que justificaba el relevo en la delantera, está ahora de dulce. Lleva cinco goles en los últimos siete partidos y su nivel de juego ha aumentado considerablemente, lo que hace prever que Mariano parte muy atrás en la batalla por los minutos. En Eibar el francés no marcó, pero fue lo más potable de un Madrid desastroso.

Pero el calendario le echa un pequeño cable: el Madrid está inmerso en un maratón de nueve partido en 29 días, entre el 24 de noviembre y el 22 de diciembre, a un ritmo de un partido cada 3,22 días. Un plan de partidos sofocantes que obligará a Solari a rotar el equipo para refrescar piernas y donde seguro Mariano dispondrá de oportunidades para reengancharse al ritmo del equipo y al gol, lo que mejor se le da. Juega también a su favor que, en el tridente habitual de ataque, sólo Benzema está al nivel ahora mismo; ni Bale ni Asensio están cumpliendo, lo que facilitaría la rotación en zona ofensiva, si Solari ve a Mariano preparado.