NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1- REAL MADRID 1

Lopetegui: "¿Mariano? Podía haber sido una opción, claro..."

El entrenador blanco compareció en Movistar Partidazo tras el partido ante el Athletic: "El Madrid nunca da por bueno un empate. Tenemos que seguir trabajando".

Actualizado a
Lopetegui: "¿Mariano? Podía haber sido una opción, claro..."
ASTV

El difícil San Mamés: "Es un campo muy complicado. El Athletic es un equipo que te viene a buscar, que te aprieta al hombre. En la segunda hemos mejorado y hemos hecho méritos para ganar. Hemos tenido infinidad de ocasiones, ha sido un partido muy intenso".

Una mala primera mitad: "Hemos tenido demasiada precipitación, hemos cometido errores. En la segunda hemos jugado con más calma, hemos tenido más ocasiones".

La entrada de Isco: "Buscaba un jugador que pudiera recibir, ganar la espalda… Ha hecho un gran partido".

Descontento con el punto: "El Madrid nunca da por bueno un empate. Hemos hecho una segunda parte y tenemos que seguir trabajando".

Análisis: "Hemos tenido muchas ocasiones, un rival que ha hecho muy buen partido, el partido que esperábamos, y que te cambia cuestiones tácticas. En la primera parte no lo hemos terminado de leer bien, en la segunda sí pero no hemos tenido acierto en las acciones finales. En un partido muy bravo, hemos sabido ir bajando esa energía. Hemos marcado los mimos goles que ellos y nos llevamos un punto".

Si el cambio de Isco era inicialmente por Bale y no por Modric: "Es el que hemos hecho. No te voy a contar lo que hablamos o no antes de un cambio".

Falta de juego o de remate: "Hemos generado muchas ocasiones. En la primera parte hemos entrado en la dinámica que ellos proponen y eso se traduce en pérdidas que ellos han aprovechado. En la segunda ha cambiado y hemos conseguido ser superiores, generar ocasiones, pero nos ha faltado ese acierto final y nos vamos con un punto".

Complicaciones tras el parón: "Cuando hay un parón puedes tener una idea, pero luego tienes que analizar cuando vienen y eso es lo que te marca las alineaciones, claro que sí. Hay unas circunstancias y en base a ellas haces el once que consideras mejor".

Mariano: "Podía haber sido una opción, claro que sí, por qué no, pero pensamos que Bale necesitaba un recambio en esa banda y hemos decidido sacar a Lucas porque entendíamos que necesitábamos seguir con esa energía, como así ha sido; creo que hemos creado peligro".

Dos suplencias seguidas de Isco: "No le veo por debajo de su nivel, tengo plena confianza en él. No voy a descubrir ahora lo que pienso de él. No ha cambiado nada, al contrario".

Modric: "Luka ha tenido un verano complejo por muchos motivos. Lleva el tiempo suficiente y mostrando un nivel muy bueno, y está de vuelta. Si no, no le pondríamos. Está preparado para hacer muy buena temporada, no tengo ninguna duda, a pesar de todas las circunstancias que han rodeado a su verano".

Intensidad rival: "No es una cuestión de intensidad, sino de que no hemos estado acertados en algunas situaciones de cómo contrarrestar lo que ellos proponen. No es un ejemplo fácil, es complejo por su forma de atacar y defender, también por su intensidad".

Kroos, de Casemiro: "Ha jugado muchas veces en esa posición, tanto aquí como en su selección; se adapta perfectamente dependiendo del partido y las circunstancias. Más que no se haya adaptado, hay que darle merito a la presión del Athletic".