Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID

Las 7 cosas que no sabías de Mariano: un padre culturista...

El Madrid repesca un futbolista que todavía es bastante desconocido. El Espanyol le echó por bajito, Zidane 'le salvó' de sus lesiones musculares y es muy rápido en los karts...

El Real Madrid recupera a uno de los suyos, Mariano, un delantero que llega para cubrir la demanda del nueve que solicitaba Lopetegui. Y un delantero que es casi un desconocido para una buena parte de los aficionados. Estas son siete curiosidades sobre el próximo fichaje blanco...

1) Abuelo futbolista, padre culturista...

Mariano Díaz es el tercer Mariano Díaz de la familia tras su abuelo, que fue también futbolista en el fútbol modesto catalán, y su padre, que se decantó por el culturismo. Sin ir más lejos, regenta un gimnasio en Premià del Mar, la localidad donde nació el próximo ariete de Lopetegui.

2) Le echaron del Espanyol por bajito.

Fichó por los Alevines del Espanyol y llegó a disputar los Torneos que organizaba Canal +. Aún así, en la cantera perica no apostaron por él. Sólo duró dos temporadas antes de regresar al Premià. "Le echaron por bajito", asegura el entorno del delantero.

3) Un día con República Dominicana.

Sueña con jugar con España y para eso renunció a la República Dominicana, el país de su madre. Aunque la isla puede presumir de que Mariano se puso su camiseta por un día. En 2013, cuando jugaba con el Real Madrid C, acudió a la llamada de la absoluta dominicana y jugó un amistoso en Haití. Eso no le impedirá jugar con La Roja si Luis Enrique lo llama.

4) 'Salvador Zizou'.

Mediada la temporada 2014-15 y devastado por las continuas lesiones musculares que sufría y que amenazaban su futuro en La Fábrica madridista, Mariano se puso en manos de Zidane. El francés le aconsejó un especialista suizo. Mano de santo. Desde entonces, apenas ha vuelto a lesionarse. 

5) De McGregor a Maravilla...

Mariano, con el boxeador Maravilla Alonso.

A Mariano, futbolista de brega, le van precisamente los deportes de contacto. Muy aficionado a las artes marciales mixtas, donde apoya abiertamente al polémico luchador Conor McGregor, también se le ha visto apoyando a una promesa del boxeo, Maravilla Alonso, que también tiene raíces dominicanas.

6) Rápido, muy rápido.

Mariano no sólo es rápido cuando mete goles, también es veloz en los deportes de motor. La temporada pasada quedó tercero en la competición de karting que organizó Audi con toda la plantilla madridista. Sólo le superaron Nacho y Ramos...

y 7) La Bête, una bestialidad.

En Francia se ganó rápidamente un apodo informal entre los aficionados del Lyon, que le llaman La Bête (La Bestia) por su poderío físico y agresivo estilo como delantero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar