NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema se convierte en goleador con Solari

Sale a gol por partido en esta nueva etapa. En Balaídos fue el mejor de los blancos y completó una semana redonda tras su exhibición en Pilsen.

Actualizado a
Benzema en Vigo.
Octavio PassosGetty Images

Karim Benzema tuvo un inicio arrollador con Lopetegui en los primeros partidos de la temporada. Tras acompañar al equipo en un mes y medio terrorífico, con Solari ha recuperado su acierto goleador saliendo a gol por partido a las órdenes del argentino. 

De los 15 goles que ha marcado el Real Madrid de Solari, Benzema ha anotado cuatro, ha asistido en uno, ha forzado otro en Vigo y provocó el penalti transformado por Ramos contra el Valladolid. Ha dejado su marca en casi la mitad de la quincena.

El francés brilla más si cabe teniendo en cuenta el nivel de forma de sus compañeros de ataque. Bale sigue sin levantar cabeza, Asensio pasa por una de sus peores rachas de blanco tras comenzar la campaña como titular indiscutible y el cometido de Vinicius y Lucas es el desborde, no el gol. Mariano no ha debutado con Solari.

Bale no viajó a Melilla, Lucas fue suplente ante el Valladolid y Asensio comenzó en el banquillo tanto en Pilsen como en Vigo. Sin embargo, Karim ha sido el único que ha repetido titularidad en todos los partidos del nuevo técnico madridista. Goza con la total confianza del míster y está respondiendo como debe hacerlo un delantero.

En Europa tampoco pierde demasiadas comparaciones ya que, a nivel numérico, con diez tantos supera las temporadas de delanteros como Diego Costa, Suárez, Firmino, Lukaku, Aubameyang, Morata, Cavani, Higuain o Mertens. Un dato más que destacable teniendo en cuenta que el Real Madrid ha ganado sólo el 53% de sus partidos en esta 2017/18.

Sólo cinco goles le separan de Hugo Sánchez, la sexta posición de la clasificación histórica goleadora del Madrid, y en tres meses ha logrado la decena de goles que no consiguió hasta mayo la temporada pasada. Sin Cristiano, el gol del Madrid lleva su nombre.