NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO 1 | HOLANDA 3 - ALEMANIA 0

Alemania se hunde en la crisis tras naufragar ante Holanda

Van Dijk, Depay y Wijnaldum hicieron los goles. La continuidad de Löw puede depender del próximo martes con el partido ante Francia.

ÁmsterdamActualizado a
Holanda celebra el triunfo ante Alemania.
SASCHA STEINBACHEFE

Tiemblan los cimientos de la Mannschaft tras recibir una nueva derrota, esta vez en su visita a Holanda, que pone en serio peligro su continuidad en el grupo uno de la Liga de las Naciones. El combinado teutón se vio superado por la joven selección de Ronald Koeman, que se impuso merecidamente por 3-0 y vuelve a poner contra las cuerdas a Joachim Löw. El míster del cuadro alemán siguió al frente de la tetracampeona del mundo a pesar de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia, eso sí, el partido del martes en París ante Francia se antoja como una final anticipada para él.

El motivo volvió a verse ayer sobre el césped de Amsterdam. La Mannschaft es una caricatura de lo que fue, tanto en defensa como en ataque. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, el anfitrión se lo creyó y empezó a bailarle a Toni Kroos y compañía, que no sabían como parar a las balas holandesas. Entre el imperial Depay y el veterano Babel encerraron a los visitantes y se adelantaron tras un córner que dejó retratado a Neuer. El meta germano decidió no salir, Babel estrelló el cuero de cabeza contra el larguero y van Dijk materializó el rechace. Les pudieron caer más a Alemania en el primer tiempo.

La cosa no cambió tras el descanso. Los de Koeman buscaban la sentencia, los de Löw naufragaban. El seleccionador teutón intentó salvar los muebles dándole entrada a Sané y Draxler, pero a su equipo le sigue costando la vida generar ocasiones. Sané tuvo una tras una gran jugada de Kimmich, pero él y sus compañeros siguen pecando de la misma ineficacia que mostraron en Rusia. La Elftal sí andaba fina arriba y subió el segundo tras una magistral contra finalizada por el propio Depay. En el descuento, Wijnaldum cerró la goleada. Griezmann y Mbappé habrán tomado nota.