NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA-FRANCIA

Deschamps: "No hay lucha entre Griezmann y Mbappé"

El seleccionador francés no cree que uno esté intentando hacer más que el otro por llevarse el Balón de Oro. "La votación está ya cerrada, no tienen que demostrar nada", añadió.

Actualizado a
Mbappé y Griezmann, durante un entrenamiento con Francia.
FRANCK FIFEAFP

El tres de diciembre se acerca y con ello los rumores sobre quién se llevará esta edición el Balón de Oro. En Francia es un debate nacional, puesto que tienen a dos potentes candidatos en Mbappe y en Griezmann. Deschamps ha sido preguntado hoy en la rueda de prensa previa al Holanda-Francia de mañana y se ha desmarcado de la pelea. "No observo una pelea entre Mbappe y Griezmann por esa razón. No les veo intentando demostrar más en los últimos partidos", esgrimió ante la cuestión sobre si Francia sale beneficiada o perjudicada para la supuesta competencia entre ambas estrellas por llevarse el premio.

"No creo que en los partidos anteriores mostraran eso, sino todo lo contrario. De todos modos, todo está resuelto porque los votos están cerrados. Nunca ha habido pelea entre ellos, ni uno que quiera hacer más que el otro. Jugaron un papel importante juntos. No hay competencia entre ellos. Para mí, la presencia de ambos, y no son los únicos en esa votación, es una fortaleza para el equipo de Francia", explicó el técnico.

En Francia ven más cerca que nunca volver a tener a un compatriota coronado como el mejor futbolista europeo del año y el rendimiento de ambos jugadores ha abierto el debate. Atendiendo únicamente al año 2018, en teoría por el que se falla el premio, se observa que Griezmann ha marcado 35 goles, entre los conseguidos con el Atlético y su selección. Mbappé, por su parte, ha hecho 27 tantos, entre los sumados con el PSG y Francia. Ambos ganaron el Mundial. Griezmann, además, levantó la Europa League y Mbappé, el triplete nacional en Francia (Liga, Copa y Copa de la liga).