Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

INGLATERRA

La FA ya tiene propuesta para asumir el Brexit en la Premier

Marcos Alonso sostiene el balón de la Premier League antes de hacer un saque de banda.

DAVID KLEIN

REUTERS

La federación inglesa propone a los clubes reducir el actual cupo de 17 extranjeros a 12, aunque eliminando los requisitos de internacionalidades.

El fútbol inglés ya tiene hoja de ruta para el futuro de la Premier después del Brexit. Según publica hoy The Times, la federación inglesa (FA) ya ha hecho llegar a los clubes de la primera división una propuesta sobre el cupo de futbolistas extranjeros. De aprobarse, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea los clubes de la Premier podrían tener en su plantilla 12 futbolistas extranjeros, de lugar de los 17 que tienen permitidos ahora. A cambio, tendrían libertad para cubrir esas 12 fichas, eliminándose las restricciones que existen ahora para los jugadores extracomunitarios y que se aplicarían también para los de la UE en un escenario pos-Brexit.

Actualmente, 13 de los 20 equipos de la Premier League cuentan con más de 12 jugadores extranjeros en sus filas. Manchester City, Tottenham, Brighton, Huddersfield y Watford tienen cubierto el cupo de 17.

El deseo de la FA, anhelado desde hace tiempo, es aumentar en los equipos la presencia de jugadores ingleses, o criados en el fútbol inglés. Tienen esta consideración aquellos que, entre los 16 y 21 años, hayan militado al menos tres temporadas en un equipo de Inglaterra o Gales. Jugadores extranjeros como Paul Pogba o Romelu Lukaku cumplen con esta condición. Pero el Brexit dificultaría cumplirla en el futuro, ya que el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA impide los traspasos internacionales de menores de 18 años salvo que se realicen entre clubes de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo.

El cupo de 17 extranjeros en vigor diferencia entre jugadores de la Unión Europea y extracomunitarios. La contratación de los primeros es completamente libre, mientras que la de los segundos está sujeta al cumplimiento de un requisito de que el jugador haya disputado con su selección un número de partidos internacionales variable según su posición en el ranking FIFA.

La amenaza que pesa sobre los clubes de la Premier es que, si no admiten la reducción del cupo, la FA podría aplicar a los jugadores de la UE las mismas restricciones que ahora se exigen a los extracomunitarios. "La Premier League y los clubes son conscientes de que el actual sistema de visados nos les permitirá en el futuro traer el mismo número de jugadores de la Unión Europea. Para que los clubes mantengan el statu quo en la medida de lo posible, necesitan cambiar por completo el sistema", dice a The Times Owen Jones, especialista en leyes de inmigración deportiva.

Analizando los jugadores de la Unión Europea que llegaron a la primera división inglesa desde la creación de la Premier League en 1992, un profesor de la Universidad de Harvard concluyó que el 57,8% de los jugadores comunitarios que llegaron no podrían haber fichado por la Premier. Un estudio realizado por As en junio de 2016, cuando se celebró el referéndum del Brexit, determinó que solo seis de los 32 españoles que militaban en la primera división inglesa al final de la temporada 2015-2016 podrían haber fichado en el momento de su llegada a Inglaterra.