NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Kepa y Casillas ofrecen mejores datos que De Gea

El portero del Chelsea recibe un gol cada 160', el del Oporto cada 135' y el del Betis cada 72´'. Con mayor frecuencia encaja el del United: cada 62'.

Actualizado a
Kepa y Casillas ofrecen mejores datos que De Gea

España se complicó anoche la final a cuatro de la Liga de Naciones tras caer en Croacia (3-2) en otro partido con sombras para David de Gea, que no levanta cabeza desde el pasado Mundial de Rusia. El cancerbero del United es como si se bloqueara cuando se enfunda la elástica de España y cada partido que disputa surgen nuevos detractores. Las alternativas directas de Luis Enrique son Kepa y Pau López, pero cada vez son más lo que reclaman la vuelta de Iker Casillas.

El de Móstoles dejó el Real Madrid el verano de 2015 en busca de un reto nuevo que le devolviera la tranquilidad que en el Santiago Bernabéu ya no tenía por unos años de convulsión. Y no sólo ha alcanzado ese estado de sosiego sino que está dejando pequeñas unas estadísticas que ya de por sí eran difíciles de mejorar.

El portero consiguió el pasado fin de semana mantener su portería a cero en el triunfo ante el Braga por la mínima y ayudó así a que el Oporto siga en la cima de la Liga NOS con dos puntos de ventaja sobre el Sporting de Portugal. Esa victoria le dejó otro dato estadístico para celebrar: 50 partidos de liga portuguesa dejando el arco a cero.

Casillas consiguió el medio centenar de partidos con la puerta vacía en tan solo 95 encuentros disputados desde su llegada a Portugal, por lo que deja la portería sin goles en la mitad de los encuentros. El Madrid lo abandonó con 177 de 524 (imbatido en uno de cada tres partidos).

Casillas, imparable en liga respecto a los 3 porteros de Luis Enrqiue

A sus 37 años vive su mejor momento de forma con 7 de los 10 partidos disputados sin tener que recoger el balón desde el fondo de sus redes y con sólo seis goles encajados El porcentaje es fácil de sacar: Casillas queda imbatido en el 70 por ciento de los duelos en competición doméstica.

Sin duda es la mejor temporada del mostoleño desde su llegada Oporto. El primer año fue el peor de las cuatro con 13 partidos imbatidos de 32 partidos (41 por ciento). Hasta ahora la segunda campaña era la mejor con 19 encuentros de 33 con la portería a cero (58 por ciento). Y la pasada también salió sin encajar gol en más de la mitad de los partidos (11 de 20 partidos).

Su excelente actuación llena de fuerza y razón a los que piden su regreso a la Selección. Fuera de La Roja desde la llegada de Lopetegui al equipo nacional (verano de 2016) debe luchar contra tres cancerberos que parecían insustituibles hasta anoche en Croacia. Pero lo cierto es que Casillas tiene mejores números que De Gea, Kepa y Pau López y eso que en Portugal llevan dos jornadas menos que en la Premier y LaLiga.

El cancerbero del United sólo ha quedado un partido imbatido en las doce jornadas de Premier League y lleva 21 tantos encajados. Kepa es el que más se acerca a sus cifras con un partido menos imbatido (seis), pero ha recibido dos goles más (ocho). Pau López ha terminado cinco partidos sin encajar un tanto, pero con el Betis ha recibido trece tantos.

Los cuatro cancerberos disputan competición europea, aunque sólo Casillas y De Gea juegan el máximo torneo continental. El del Oporto suma tres goles en contra en los cuatro partidos disputados de Champions League y sólo en uno ha quedado imbatido. Mientras que el del United ha recibido dos y se ha ido dos veces del terreno de juego sin sacar el balón de la portería.

Pau López y Kepa disfrutan de la Europa League. El arquero del Betis sólo ha disputado los dos últimos partidos y ha recibido dos goles. Kepa es el que sale mejor parado con un tanto recibido en los cuatro encuentros disputados.

Kepa y Casillas, con mejores números que De Gea

Y en el global, contando las copas nacionales, Kepa es el que mejor registro presenta (9 goles encajados en 16 partidos, uno cada 160', y 9 choques imbatido), junto a Casillas (10 goles encajados en 15 partidos, uno cada 135', y 8 choques imbatido). Pau López baja el listón (15 goles encajados en 12 partidos, uno cada 72', y cuatro choques imbatido. De Gea es el peor (23 goles encajados en 16 partidos, uno cada 62', y tres partidos imbatido).

De Gea encaja el tercer gol antes que Casillas el segundo

Si enfocamos las estadísticas hacia De Gea y Casillas (son los dos que más han jugado en los últimos años con España) se observa que al del Oporto le metían gol cada 200 minutos, ya que recibió 67 tantos en 13.444 minutos con La Roja.

Mientras, al del United le han metido 26 goles en 3.322 minutos. Por lo que recibe un gol cada 127 minutos. En definitiva, cuando Casillas recibe su segundo gol, De Gea ya ha encajado tres cuando ambos juegan con España.