NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Casillas: "Tengo ilusión por volver a la Selección española"

El guardameta del Oporto repasó la situación actual del Real Madrid y no escondió que quiere que Luis Enrique le convoque, así como sus planes de futuro.

Actualizado a
Casillas: "Tengo ilusión por volver a la Selección española"

El guardameta del Oporto, Iker Casillas, charló con sus seguidores a través de Twitter. Respondió una ronda rápida de diez preguntas relacionadas con el fútbol. El portero dijo que le gustaría retirarse en Portugal y que todavía espera que Luis Enrique le convoque. Además, habló de lo que piensa hacer cuando cuelgue los guantes y de la mala racha que atraviesa el Real Madrid, entre otras muchas cosas.

¿Oblak o Ter Stegen?

"Sinceramente, analizando el momento actual de los porteros a nivel global, me parecen los dos mejores. Hablo que están pasando un 'momento dulce'. Aunque el 'momento dulce' lo llevan alargando mucho".

¿Terminarás tu carrera en el Oporto?

"¡Me gustaría! Estoy feliz de vivir en esta ciudad. Y es un club que me recibió con los brazos abiertos".

¿Te gustaría volver a la Selección?

"¡Claro que sí! Entiendo que Luis Enrique tiene sus nuevas ideas para esta nueva etapa pero yo tengo mi ilusión de volver".

¿Qué te parece el VAR?

"Me parece buena la aportación del VAR en el fútbol pero... ¡necesita mejorar! Aun así, el paso ha sido acertado".

¿Cómo crees que afrontará esta situación el Real Madrid?

"Mantener la calma. La temporada acaba de empezar. El aficionado blanco es exigente pero también comprensivo. Ha habido cambios. Importantes".

¿Cuál ha sido el mejor momento que has pasado en el Real Madrid?

"La Octava".

¿Qué opinas sobre el mercado futbolístico actual? ¿Deberían repartirse los derechos televisivos de forma más compensada y equitativa los equipos de Primera?

"¡Me parecería una gran justicia! Para eso ya está la Premier que llevan dando lecciones de cómo se puede intentar igualar el campeonato".

¿Qué harías para mejorar la competitividad y la salud económica de los equipos de Segunda B y Tercera? ¿Dos grupos de Segunda División?

"Muy buena pregunta que por desgracia no podría contestarla por aquí. Algo se debería hacer porque el nivel es muy bueno. Prometo contestarte mejor".

Una vez lo dejes, ¿será más fácil verte en el banquillo, de director deportivo o en el palco?

"¡Las tres opciones son vinculadas al fútbol y eso es lo bueno! Me encantan las tres y para ello hay que prepararse muy bien".

¿Te gusta que se le de una competición a cada portero o que uno lo juegue todo?

"Me gusta que el entrenador elija para cada partido. Al igual que lo hace para los jugadores de campo. Creas competencia y así ninguno se relaja. Todos son importantes en una plantilla".