Casillas, imbatido en 5 de los 9 partidos jugados hasta ahora
Casillas se ha repuesto de la suplencia que sufrió la temporada pasada entre los meses de octubre y febrero y ha recuperado un nivel top.
Cuando quedaba un minuto para que el árbitro inglés Michael Oliver pitara el final de la primera parte del Oporto-Galatasaray, Gumus, delantero del equipo turco, se plantó solo delante de Iker Casillas con la pelota pegada al pie y con todo a su favor para anotar el 0-1. Do Dragao se quedó petrificado por unos segundos pero el silencio se convirtió en una ovación cuando vieron que el portero español salió victorioso del mano a mano y desvió el balón a córner. Era una parada que recordaba a un Casillas de otro tiempo. El Oporto finalmente ganó el partido (1-0) y Casillas fue el gran héroe del encuentro en su partido 173 en la Champions, 14 más que el segundo que más ha jugado, Cristiano Ronaldo (158).
El portero español está viviendo, a sus 37 años, una segunda juventud en el Oporto, que la semana pasada le otorgó el premio Dragón de Oro al Mejor Deportista del Año. Casillas se ha repuesto a la perfección de la suplencia que sufrió la temporada pasada entre los meses de octubre y febrero (Conceiçao prefirió a José Sá) y ha recuperado un nivel top. La temporada pasada tan sólo encajó 10 goles en 20 partidos (0,5 tantos por encuentro) y en lo que va de curso, ha dejado su portería a cero en cinco de los nueve partidos que ha disputado.
Su entrenador, Sergio Conceiçao, que dudó de él, ahora lo elogia: “Casillas sueña con la Champions, y hace bien. Nosotros, con él, también