NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2 - RIVER 2

El Boca-River interesó en España y paralizó Argentina

El primer episodio del Boca-River reunió a 327.000 espectadores en nuestro país y marcó récord para la TV de pago de Argentina. Aquí, los datos.

Actualizado a
El Boca-River interesó en España y paralizó Argentina

EI Superclásico por la Copa Libertadores que disputaron Boca Juniors y River Plate en La Bombonera trascendió el pasado domingo fronteras y captó también el interés en nuestro país. Un primer y vibrante episodio que siguieron por la televisión de pago una media de unos 327.000 espectadores (2% de cuota de pantalla).

Vieron el duelo a través de #Vamos unas 230.000 personas (1,4% de share) y 97.000 lo hicieron a través de Movistar Liga de Campeones (0,6%). Fue la séptima emisión deportiva más vista del día y la decimotercera de la semana.

Argentina.

El país entero se pegó a la televisión a las 16:00 del domingo (hora argentina) para ver el encuentro de ida. FOX Sports, que retransmitió en exclusiva el partido y desdobló la señal también para FOX Sports Premium para una retransmisión más completa, promedió un total de un 32% de cuota de pantalla y picos de hasta casi un 37% (36,9), según datos de la consultora Real Time Rating.

La cifra supone un récord para la televisión de cable del país y cobra dimensión comparada con el 2% que promediaba el resto de cadenas o el 5% que alcanza como máximo un informativo en abierto. 

El canal TyC Sports llegó a los 1,5% de share con su retransmisión desde los exteriores del estadio con imágenes de un dron y de la afición.

La audiencia se disparará el próximo sábado 24 con el decisivo encuentro de vuelta en El Monumental.