NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Santi Mina convierte en gol la mitad de sus remates

Desde que volvió de su lesión ante el Ebro, el ariete del Valencia ha marcado cuatro goles en los ocho remates que ha realizado. Todo ello en 248 minutos de juego.

Actualizado a
Santi Mina marcó así ante el Young Boys.
David Gonzalez

Santi Mina se ha convertido en el auténtico salvador del Valencia, tanto en Copa del Rey como en Champions League. El gallego ha anotado dos dobletes en sendas competiciones que han sacado al Valencia de la sequía realizadora en la que se había metido en los últimos partidos. Sus cuatro goles le han hecho poner la eliminatoria de Copa muy de cara y seguir con vida en la máxima competición continental.

Pero además, Mina ha convertido esos cuatro goles sin tener que disparar demasiado a puerta. En total, desde que volvió de su lesión, ha disputado 248 minutos, en tres partidos. Y en ese tiempo ha conseguido disparar a puerta en ocho ocasiones. Las cuentas son fáciles: marca la mitad de los remates que intenta. De ellos, siete han sido entre los tres palos y sólo uno de ellos se fue fuera (contra el Girona).

La cosa es aún más  evidente si descontamos el partido contra el Girona en el que Mina remató tres veces a puerta (de las 26 en total que remató el Valencia) y no marcó. En los otros dos partidos que ha jugado desde que volvió tras su lesión, Santi Mina ha intentado cinco veces marcar gol, con disparos a puerta. Y ha materializado cuatro, casi pleno. Ante el Ebro: dos tiros, dos goles. Contra el Young Boys: tres disparos, dos goles. Sólo en una ocasión le detuvo Von Balmoos.

En este sentido, no hay duda de que Marcelino va a seguir contando con Mina como titular ante el Getafe, a tenor de lo que dijo anoche en rueda de prensa. El gallego ha adelantado a los dos fichajes millonarios de esta temporada, Gameiro (un gol) y Batshuayi (dos goles), y se ha ganado ser el delantero centro titular junto a Rodrigo. Es cierto que Marcelino pronto empezará de nuevo a repartir minutos pero ante el Getafe, Mina volverá a estar en el once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario