NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | VALENCIA 3 - YOUNG BOYS 1

Marcelino: "Santi Mina es aire fresco para este equipo"

El entrenador del Valencia, sobre el rendimiento del equipo: "Necesitábamos ganar para seguir con opciones de pasar a octavos".

Actualizado a
Marcelino: "Santi Mina es aire fresco para este equipo"

Sensaciones: “Estamos muy satisfechos por la victoria. Queríamos seguir con posibilidades de seguir en esta preciosa competición. Era necesario ganar y se produjo. Hoy hemos tenido muchísima más eficacia que hace cuatro días. El equipo se pone por delante y es más fácil jugar con el marcador a favor. Es maravilloso ver reír a los jugadores”.

Santi Mina: “Santi es un jugador que la temporada pasada tuvo un buen rendimiento ganado a pulso. Este año empezó jugando luego fuimos repartiendo minutos y se lesionó. Ha vuelto con más frescura mental que sus compañeros de líneas. Es un aire fresco para el equipo a nivel de esfuerzo, de ambición… Todos los jugadores que tenemos tienen hambre. Todos quieren ganar, disfrutar, reír pero todos sufrieron más de lo esperado. Hay que ver qué jugadores están en forma. Yo siempre intento ser justo. Le hemos dado continuidad desde que en Copa llegó. Marcó dos goles, juega para el equipo, no para él. Mientras siga así, intentaremos ser justos”.

¿Le gustaría que repartiera esa pócima con los demás delanteros?: “Los demás lo intentan. Los que estaban aquí llevan ventaja porque los nuevos tienen que adaptarse. Los técnicos tenemos que ayudar a que se adapten. Ha sido curioso que él estaba lesionado y los demás no tenían su máximo rendimiento a la vez. Creemos en ellos, sabemos que tenemos buenos jugadores en la zona de arriba y la aportación de Carlos, por ejemplo, es importante”.

Carlos Soler: “Carlos juega por fuera año y medio, va a la sub-21 y juega por fuera. Si yo estuviera muy equivocado, en la Selección jugaría por dentro. En la banda nos da polivalencia, creatividad y juego interior. Siempre le pido lo mismo. No modifico mis peticiones. Se adapta perfectamente a esa posición, el año pasado tuvo un gran rendimiento en esa posición y ahora está a un muy buen nivel. Compatibilizamos mejor como equipo jugando él ahí. Buscamos la comodidad del jugador y que se integre en el equipo”.

Inercia para la Liga: “Sí, tenemos que seguir ganando porque en LaLiga lo necesitamos. Decía que teníamos que olvidarnos de la racha de LaLiga. Tengo que dar las gracias al público por el clima que ha creado y esta es la línea a seguir. A partir de mañana iremos a Getafe con la única ambición de ganar”.

Punto de inflexión: “El punto de inflexión no sé si será. Intento ser honesto y sincero. Hemos sido muy penalizados desde que empezó la competición. El rendimiento ha sido muy superior a los puntos que llevamos. Fuimos dos veces vulnerables: ante el Espanyol y la segunda parte contra el Young Boys. Pudimos ganar todos los demás partidos. Cuatro días antes teníamos que haber goleado. Al final recogen el fruto a un trabajo que merecieron muchas veces. El gol es el que premia al trabajo”.

¿El juego duro del Young Boys fue un entrenamiento para lo que vendrá en Getafe?: “El partido de hoy ha sido durísimo. Se jugó al límite del reglamento. Espero que no nos pase factura. En Getafe será un partido intenso porque juegan igual que el año pasado, con el mismo entrenador y un estilo totalmente respetable, al que nos tenemos que adaptar”.

Kondogbia: “Jugó con molestias la segunda parte, ha tenido un gran rendimiento, nos ha dado equilibrio, ha estado fluido con el balón. Estamos orgullosos por el trabajo de todos”.

Retoques para Getafe: “Cuando vea el partido podré concretar. Ha sido similar en la idea, pero según los detalles en función al equipo al que nos enfrentemos, vamos cambiando. No hemos concedido contraataques, quizás tenemos que cerrarnos por dentro para impedir los pases interiores pero en líneas generales estuvimos bien. Nos faltó contraataque porque cuando lo intentamos íbamos al suelo. En Getafe será un partido duro”.

Tocados: “Tenemos que ver la evolución de varios jugadores. Gayà y Guedes jugaron con molestias y si es un partido con tanto contacto como este todo se agrava. Espero que no haya nada grave y a ver si recuperamos a algún futbolista como Dani Parejo”.

Caídas en banda de Rodrigo: “Los sistemas no son una parte del juego, lo importante es el desarrollo. Analizamos al rival y creíamos que había una zona del campo donde creíamos que podríamos crear peligro. Lo importante es que los jugadores se relacionen entre sí. hay muchas situaciones que entrenamos, unas salen y otras no”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario