NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic toca fondo pero Berizzo no corre peligro

Crisis histórica: 10 partidos sin ganar por primera vez. Urrutia no es dado a medidas drásticas, el técnico puede respirar tranquilo.

Bilbao
Aduriz se retira a vestuarios en Barcelona, ante el Espanyol, en presencia de Williams.
GORKA LEIZADIARIO AS

EI Athletic aspiraba este año a recuperar parte de su grandeza, a volver el curso próximo al ruedo europeo. Berizzo estaba llamado a liderar ese retorno. Pero en estos tres meses el castillo de naipes se ha venido abajo y la afición está desencantada. Siente ya la cercanía del drama. El técnico argentino ha apadrinado la peor racha de la historia en los 120 años del club: diez partidos oficiales sin ganar. Todos en Liga. En la campaña 1986-87, con Iribar como entrenador, se calcó esa racha negativa en el torneo de la regularidad pero al menos se metieron por medio triunfos en Copa. Y hubo 11 en la 2005-06 (9 con Mendilíbar y 2 con Clemente), pero también con éxitos coperos para endulzar. Los leones se encuentran al borde de un descenso, sobre el que solo tienen un punto y un puesto de ventaja en once jornadas.

En un año de elecciones, en las que Urrutia agota su segundo mandato, la incertidumbre asola a un club no habituado a estas penurias. El dirigente comparecerá hoy en San Mamés, y podría aclarar algo sobre la senda electoral. Su idea es no presentarse a la reelección. Con el paulatino declive de Aduriz, el Athletic se ha encontrado con que no tiene un sucesor para meter goles. Y el mercado no ofrece posibilidades. El puesto de Berizzo no peligra, porque Urrutia no es dado a este tipo de medidas drásticas. El técnico tiene un crédito casi ilimitado.

Raúl García, duda ante el Atleti

Si el panorama deportivo en Bilbao es poco halagüeño, el de las bajas tampoco está lejos. Dani García, jugador vital para el Toto en medio campo, causa baja el sábado en el Wanda Metropolitano. Y es duda Raúl García, por un esguince en el tobillo izquierdo, en un partido que tanto le pone, ante el Atlético. Yeray se cae para ese compromiso por una lesión de grado I-II en la región proximal del músculo adductor mayor de la pierna izquierda. El central disputó un cuarto de hora ante el Espanyol, lo que deja el camino expedito a Núñez para la visita al equipo colchonero. Lekue avanza en su total recuperación de la lesión en el pie.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario