NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic oficializa a Berizzo

En una contratación por una temporada del técnico argentino, que suple a Ziganda al frente del primer equipo. "Es un club único y lleno de valores", comenta a su llegada.

Actualizado a
Berizzo en su etapa en el Sevilla.
ÁNGEL SÁNCHEZDIARIO AS

El Athletic he hecho oficial la contratación de Eduardo Berizzo de cara esta próxima temporada 2018/19. El técnico argentino de Cruz Alta será presentado esta tarde en las entrañas de San Mamés esta tarde (18:30 h.) supliendo en el cargo a José Ángel  Ziganda, completando su staff técnico con Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.

El técnico argentino siempre fue la primera opción de Urrutia y el director deportivo, José Mari Amorrortu, aunque se sondearon otras vías como la de Tuchel y Mendilibar. A Berizzo le han tentado en este periodo la selección de Ecuador, el Niza, el Colo Colo, el Villarreal y el Espanyol, entre otros. Firma en Bilbao hasta junio de 2019.

En su hoja de servicios ha sido ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, y pilotado a Estudiantes de La Plata (Argentina) O’Higgins (Chile) y Celta y Sevilla en España.

El argentino aseguró que llega al Athletic con la "idea de un juego de ataque, protagonista y de posesión de balón". Añade, una vez que ya ha visitado Lezama, que "me gusta que mi equipo sea dinámico, con ataque imaginario y movimientos y que cuando no tenga el balón se prepare para quitarlo lo mas rápido posible para volver a atacar", lanzó. Berizzo subrayó además que se decidió a fichar por el Athletic "por cuestiones técnicas y emocionales". Reconociendo que el Athletic "es un club lleno de valores, de un espíritu de club diferente y único", remata en la web del club rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario