NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-ATHLETIC 0

Berizzo: "Temo por mi puesto igual que usted por el suyo"

Contestó a un periodista y zanjó de forma lacónica que "sí" se ve con fuerzas para sacar el proyecto adelante. "Estamos preocupados", concluyó.

Actualizado a
Berizzo saluda a Rubi antes del partido
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Berizzo siente el agobio. El Athletic no arranca y no le gustaron un par de preguntas en sala de prensa tras caer contra el Espanyol en el RCDE Stadium. "¿Se siente fuerte para sacar esto adelante?", le cuestionaron. "Sí", contestó lacónico. "¿Teme por su puesto?", fue otra. "Lo mismo que usted por el suyo", se revolvió.  Adujo que están preocupados porque quieren revertir la situación y "no gusta que el esfuerzo no tenga resultados".

De todos modos, advirtió que la solución no es sencilla: "No podemos ganar mágicamente". El preparador del Athletic subrayó que una de las prioridades ahora es levantar al grupo. "Debemos ser duros y reconocer la situación, con un análisis sereno para buscar la victoria. La realidad es que vamos para abajo, debemos ser conscientes y trabajar para salir. Estamos preocupados", dijo.

Respecto al partido, Berizzo apuntó que el Athletic había fallado en el área rival. "No traducimos el dominio que tenemos en los metros finales, no metemos las ocasiones que tenemos. Tenemos que seguir trabajando", analizó.

Rubi: "El equipo cree en él mismo, sabía que no podía perder esta ocasión"

El entrenador del Espanyol Joan Francesc Ferrer 'Rubi' aseguró este lunes tras ganar al Athletic en el RCDE Stadium y situarse como segundo en la clasificación que "el equipo cree en él mismo" y que "sabía que no podía perder esta ocasión".

Cuestionado por si la campaña del equipo es una barbaridad, el técnico ha respondido afirmativamente. "Sí, estamos muy contentos y disfrutamos del momento porque en casa somos un equipo fortísimo. Los jugadores se creen buenos por lo son", aseguró.

El rendimiento del delantero Borja Iglesias, autor del tanto del triunfo y que ya suma seis goles, es otro de los motivos de felicidad del Espanyol. "Acaba de debutar en Primera y nunca hemos dudado de él porque está acostumbrado a hacer goles. Él ve normal hacerlos, pero había que darle un tiempo", subrayó.

Respecto al Athletic, Rubi comentó que el cuadro vasco "me ha gustado mucho". "En la primera parte nos ha frenado bien. No tengo dudas de que ganará partidos y subirá en la clasificación. Ha sumado muchos empates y eso penaliza", explicó.

De todos modos, el entrenador se mostró prudente pese al buen momento del equipo. "¿El título de Liga? Esperaremos a la jornada 30. Hay que ser prudentes y disfrutar de la situación, aunque la ambición siempre la tenemos", comentó en tono distendido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario