NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cuatro jugadores se estrenaron con el Atlético en Champions

Montero y Kalinic debutaron en la competición y Vitolo y Gelson lo hicieron con la camiseta rojiblanca. El croata sólo había jugado la fase previa.

Actualizado a
Kalinic y Gelson Martins.
JUAN AGUADODIARIO AS

El bloque del Atlético de Madrid brilló en la solvente victoria contra el Borussia Dormtund por 2-0 donde muchos fueron los jugadores que sobresalieron: Griezmann, Saúl, Rodrigo, Filipe, Juanfran, Lucas, Correa... en un partido en el que los rojiblancos tenían especial ganas después del 4-0 encajado en el Signal Iduna Park.

Pero además de los jugadores destacados, donde Lucas alcanzó los 100 partidos con el primer equipo y Oblak las 100 porterías imbatidas, cuatro futbolistas iniciaron su historia con el Atlético en la Champions. Montero y Kalinic directamente debutaron en la máxima competición europea, aunque en el caso del croata sí había participado en una fase previa con el Dnipro en el año 2014 cuando quedaron eliminados a mano del Copenhague y Gelson Martins y Vitolo tuvieron sus primeros minutos en la competición como rojiblancos, pero ya habían jugado con el Sporting y el Sevilla respectivamente.

El canterano saltó al terreno de juego en el descanso en el lugar del lesionado Giménez y desarrolló una buena segunda mitad, sobreponiéndose a los nervios y a los resbalones sin complicarse en la salida de balón. Montero disputó así su segundo partido oficial con el primer equipo rojiblanco después de haber debutado una semana antes en la Copa del Rey contra el Sant Andreu. Las bajas en el centro de la zaga, con Giménez, Lucas, Savic y Godín lesionados, aunque en el caso del capitán ya entrenando con normalidad, podían abrirle las puertas del equipo para el partido del sábado frente al Athletic. 

Kalinic fue titular contra el Borussia Dortmund.
Ampliar
Kalinic fue titular contra el Borussia Dortmund.Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Kalinic tuvo sus primeros 60 minutos en Champions donde no pudo rematar con peligro a la portería de Burki y se mostró más como punta de lanza sobre la que pivotar los ataques. No estuvo especialmente destacado, aunque participó en el inicio de la jugada del primer gol del partido, recibiendo de espaldas y entregando el balón a un Saúl que posteriormente acabaría haciendo el gol tras combinar con Filipe Luis.

Su sustituto recién cumplida la primera hora de partido fue Gelson Martins, más rápido y vivaz en ataque aunque más anárquico tácticamente. En los 30 minutos que tuvo el equipo estuvo más cerrado atrás y Gelson participó en el segundo gol del partido enviando el balón para un Thomas que asistió a Griezmann con un gran pase. El portugués había disputado 12 partidos en la máxima competición europea, pero no había tenido minutos en las tres primeras jornadas con el Atlético. Por último también tuvo sus primeros minutos en Champions con el Atlético Vitolo, cuya presencia fue más testimonial. El canario entró con el 2-0 recién conseguido y su función fue la de retener el balón en los últimos minutos de partido donde recibió varias faltas. Con el Sevilla ya había jugado 14 partidos en la Champions, pero la temporada pasada no pudo participar en la competición con el Atlético ya que la sanción de la FIFA le impidió llegar antes de enero y cuando se enfundó la camiseta rojiblanca el equipo ya había caído a la Europa League, que acabó levantando en Lyon. 

El único jugador del primer equipo que queda por debutar con el Atlético en Champions es Antonio Adán. El madrileño, incorporado del Betis el pasado verano, no ha tenido la oportunidad de guardar la portería rojiblanca ya que Oblak se ha mostrado inamovible. Lemar había participado en los tres partidos anteriores al del Wanda Metropolitano contra el Borussia Dortmund y Arias completó en el encuentro contra el Brujas. Rodrigo por su parte ha estado presente en todos los partidos de Champions del Atlético este curso. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario