Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone sólo tiene al 100% a once futbolistas de campo

Simeone sólo tiene al 100% a once futbolistas de campo

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Lucas y Giménez son los últimos en caer y el Atlético tiene ya siete jugadores con dolencias musculares. Godín se entrenó el miércoles y es el más cercano al regreso. El Cholo tirará de cantera.

Simeone tiene al equipo bajo mínimos para recibir el sábado al Athletic. Las lesiones musculares están castigando al equipo y en las últimas dos semanas la racha de dolencias está siendo especialmente intensa: desde la visita al Villarreal, hace doce días, han caído siete futbolistas. Echando números, si la primera plantilla tiene 20 futbolistas y dos de ellos son porteros, sale que a día de hoy el Cholo sólo dispone de once jugadores de campo para armar la próxima convocatoria.

Ante el Dortmund salieron lastimados Giménez, que sólo completó la primera mitad, y Lucas, que aguantó hasta el final. Con sendas lesiones musculares, son los últimos en unirse a una lista que afecta de manera muy severa a la defensa: los cuatro centrales están tocados. Según el doctor González, la recaída de Giménez podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”.

Godín arrastra molestias musculares desde La Cerámica y este miércoles ya se entrenó, aunque a menor ritmo que el grupo. Savic jugó en Leganés, pero allí sufrió una nueva contusión en la zona que le tuvo de baja mes y medio y le hizo perderse ya ocho encuentros. Así, de los cuatro, es Godín quien cuenta con más opciones de jugar. Junto a él, si no llega Savic, el Cholo tirará de Montero, que ya jugó ante el Dortmund. Y más canteranos entrarán en la lista.

Las siete lesiones del Atlético en las últimas dos semanas

Godín Molestias musculares
Koke Edema muscular en el muslo
Costa Lesión miofascial en la musculatura aductora
Savic Contusión muscular en la zona dañada hace un mes
Lemar Lesión muscular en el muslo derecho
Giménez Lesión recibida al nivel de la cicatriz sufrida en el isquio
Lucas Lesión miotendinosa en la musculatura aductora del muslo

Koke también se entrenó el domingo, pero el lunes ya no y fue baja en Champions. A falta de dos entrenamientos para recibir al Athletic, dependerá de su evolución que pueda entrar en la lista. Lemar y Diego Costa siguen con sus recuperaciones. Los siete, con dolencias musculares. Al Cholo le toca montar un rompecabezas...