NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Griezmann le sientan bien la capitanía del Atlético y Europa

Dos goles en dos partidos con el brazalete; en Champions ha participado en 5 de los 7 goles. Como local multiplica su potencial en competición europea.

Actualizado a
A Griezmann le sientan bien la capitanía del Atlético y Europa

Griezmann recibió de Thomas y, a cámara lenta, marcó el 2-0. Se fue al córner y allí lo celebró besándose el escudo. Además, sentenció al Dortmund portando el brazalete del Atlético. Es el tercer capitán tras Godín y Koke y, con las ausencias de ambos por lesión, a Griezmann le ha tocado esa responsabilidad en los dos últimos encuentros. Ante el Leganés y el Dortmund, y en ambos vio puerta. En Butarque con un disparo de falta y en el Metropolitano, a la contra.

Un nuevo gol ante su gente en una noche de cifras redondas. Jugó su partido 50 en Champions y marcó su tanto número 20 en la competición como rojiblanco. El varapalo de hace un año aún está presente y el francés no quiere sustos: ya ha participado en cinco goles en lo que va de Champions, de los siete que ha marcado su equipo —el año pasado fue en 4 de 5—. Sólo Dzeko (Roma) ha participado en más (cinco tantos y una asistencia).

Los datos señalan que el Atlético no gana en Champions sin un gol o una asistencia de Griezmann desde hace dos años, en la visita al Rostov (0-1, Carrasco). En los siguientes nueve triunfos, el 7 participó activamente en algún gol. Normalmente marcando, salvo en Mónaco hace mes y medio que asistió a Costa.

Y también los números evidencian como el rendimiento de Antoine se multiplica en casa. Pasaba en el Calderón y también en el Metropolitano. De los últimos diez visitantes de Champions, Griezmann marcó a ocho: se escaparon el Leverkusen (0-0), en un partido con poca historia tras el 2-4 de la ida, y el gran punto de la era Cholo, el Qarabag. Este año, Brujas y Dortmund ya han sido castigados. Mirando más hacia atrás, el 7 ha participado en 19 de los últimos 22 goles del Atleti en casa…

El capitán Griezmann se va afinando. Le falta Costa al lado para recuperar la sociedad que explotó en el primer semestre del año, pero él va apareciendo. Europa le motiva y ser capitán del Atleti también. “Me encanta este club, quiero luchar por estos compañeros,por este entrenador…”, expresaba. Y todo ello con el Balón de Oro de fondo.