NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

77

Tofas Bursa TOF

87

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

79

Asvel Villeurbanne AVI

77

ATLÉTICO DE MADRID

A Griezmann le sientan bien la capitanía del Atlético y Europa

Dos goles en dos partidos con el brazalete; en Champions ha participado en 5 de los 7 goles. Como local multiplica su potencial en competición europea.

Griezmann recibió de Thomas y, a cámara lenta, marcó el 2-0. Se fue al córner y allí lo celebró besándose el escudo. Además, sentenció al Dortmund portando el brazalete del Atlético. Es el tercer capitán tras Godín y Koke y, con las ausencias de ambos por lesión, a Griezmann le ha tocado esa responsabilidad en los dos últimos encuentros. Ante el Leganés y el Dortmund, y en ambos vio puerta. En Butarque con un disparo de falta y en el Metropolitano, a la contra.

Un nuevo gol ante su gente en una noche de cifras redondas. Jugó su partido 50 en Champions y marcó su tanto número 20 en la competición como rojiblanco. El varapalo de hace un año aún está presente y el francés no quiere sustos: ya ha participado en cinco goles en lo que va de Champions, de los siete que ha marcado su equipo —el año pasado fue en 4 de 5—. Sólo Dzeko (Roma) ha participado en más (cinco tantos y una asistencia).

Los datos señalan que el Atlético no gana en Champions sin un gol o una asistencia de Griezmann desde hace dos años, en la visita al Rostov (0-1, Carrasco). En los siguientes nueve triunfos, el 7 participó activamente en algún gol. Normalmente marcando, salvo en Mónaco hace mes y medio que asistió a Costa.

Y también los números evidencian como el rendimiento de Antoine se multiplica en casa. Pasaba en el Calderón y también en el Metropolitano. De los últimos diez visitantes de Champions, Griezmann marcó a ocho: se escaparon el Leverkusen (0-0), en un partido con poca historia tras el 2-4 de la ida, y el gran punto de la era Cholo, el Qarabag. Este año, Brujas y Dortmund ya han sido castigados. Mirando más hacia atrás, el 7 ha participado en 19 de los últimos 22 goles del Atleti en casa…

El capitán Griezmann se va afinando. Le falta Costa al lado para recuperar la sociedad que explotó en el primer semestre del año, pero él va apareciendo. Europa le motiva y ser capitán del Atleti también. “Me encanta este club, quiero luchar por estos compañeros,por este entrenador…”, expresaba. Y todo ello con el Balón de Oro de fondo.

0 Comentarios

Mostrar