NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Montero: semana mágica y debut soñado en Champions

El defensa rojiblanco salió por Giménez durante la segunda mitad del encuentro y cumplió. En tres días ha cambiado la Segunda B por la Champions.

Actualizado a
Montero: semana mágica y debut soñado en Champions

Francisco Javier Montero ha vivido una semana mágica. El defensa del Atlético jugó el segundo tiempo ante el Borussia, pues tuvo que entrar por el lesionado Giménez. Cumplió y puso de manifiesto que es un jugador con el que Simeone puede contar. De hecho, en pretemporada fue uno de los futbolistas más destacados y el Cholo ya le elogíó tanto en público como en privado. Montero (14-01-1999, Sevilla) ha pasado en tres días de jugar en Segunda División B a hacerlo en Champions. Jugó el fin de semana con el Atlético B en Burgos y el martes disputó Champions. La semana pasada ya disputó el encuentro de Copa del Rey ante el Sant Andreu.

Montero juega con una gafas de protección, pues sufrió un traumatismo ocular en su ojo izquierdo que le provocó desprendimiento de retina. No juega siempre con las gafas, aunque sí en muchos partidos. Este año ha disputado nueve partidos (cinco en Segunda División B, dos de Youth League, uno en Champions y uno en Copa).

Su debut en competición europea en partido oficial fue una de las grandes noticias del Atlético. Tanto Simeone como Burgos y los jugadores rojiblancos estuvieron muy pendientes de él. Se resbaló en una jugada que pudo tener consecuencias graves para el Atlético, pero se le vio como en pretemporada: con personalidad, preparado para la ocasión. Rápido, expeditivo, bueno en el juego aéreo... Y zurdo, algo que agradece Simeone. El Atlético puede tener central para muchos años. "Ha sido un debut soñado en la Liga de Campeones", señaló el zaguero al término del partido. Seguro que en su vida olvidará este encuentro. Pero debe estar preparado, puesto que las lesiones pueden propiciar que siga jugando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario