NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pau López: "Setién juega así y jugará así toda la vida"

El portero del Betis no cree que el estilo sea clave en el mal momento. "La afición nos puede exigir cosas porque ellos siempre responden", dice sobre las críticas en el Benito Villamarín.

Actualizado a
Pau López.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Pau López estuvo presente en la mañana de hoy junto al equipo de remeros del Betis en un tradicional acto previo a la regata de este fin de semana que medirá a los verdiblancos con el Sevilla. De forma paralela al contexto de ese derbi del Guadalquivir, el portero internacional del cuadro bético quiso dar su valoración sobre el momento que atraviesa su equipo: “Hicimos cosas muy bien ante el Celta aunque no podemos dejarnos remontar así en casa. Sabemos lo que hicimos mal y lo bueno es que en dos días tenemos una revancha en casa ante un equipo histórico a nivel europeo”.

Pau analizó su participación en ese juego verdiblanco: “Tenemos interiorizada nuestra forma de jugar y en ese primer gol salió así. El equipo sabe muy bien a lo que juega. Jugaremos así hasta el final. En ese gol pensé que la mejor solución en la jugada era esa, también me podía equivocar”.

Análisis del manejo del choque: “Está claro que nos equivocamos ese día. Nos fuimos demasiado arriba y Aspas nos hizo mucho daño. Sabemos que lo hicimos mal, esperemos que nos sirva para el futuro. Tampoco hace falta estar apretando los 90 minutos, también podemos defender como nos hacen a nosotros muchos equipos”.

Críticas al técnico: “Setién juega así y jugará así toda su vida. Estamos a muerte con él. Eso no implica que haya buenos resultados, son rachas. El año pasado jugando así se llegó a Europa. Nosotros queremos estar más arriba y ganar más, pero no es una cosa de estilo”.

Sobre la afición: “Se enfada porque no se ganan partidos, no por jugar de una forma u otra. Hay mucho margen de mejora, no debemos ni merecemos estar en esta situación. Quedan muchos partidos y seguro que daremos la vuelta a esa situación”.

Miras a la impaciencia: “La gente es así, sobre todo en el Betis. Es gente diferente y por eso hay 50.000 personas. Vienen todos siempre, es imposible decirles algo. Ellos pueden exigirnos las cosas porque siempre nos responden luego”.

Mirada al Milán: “Si hacemos las cosas bien estaremos cerca de la clasificación. Sabemos que Higuaín es un delantero top mundial, pero si no está él habrá otro igual de bueno. Eso te garantiza el Milán”.

Selección: “No pierdo mucho el tiempo estando pendiente de eso, espero estar presente y sé que ello va a depender de mi rendimiento en el Betis. ¿Rotaciones? Es el míster el que decide y eso habla bien de la plantilla. Hay que tener a todo el equipo metido”.