NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Eder Sarabia: "Nos gustaría que se tuviera más paciencia"

El segundo entrenador del Betis cree que se llegará a lo deseado pese a la irregular situación actual: "Quizás no en un mes ni tres. Pero sí en dos años".

Actualizado a
Eder Sarabia.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis camina en la zona peligrosa de la clasificación liguera tras sumar cuatro encuentros sin ganar, pero hay tranquilidad dentro del equipo y así trató de reflejarlo Eder Sarabia, segundo técnico verdiblanco, en los medios del club: “El año pasado se acabó muy por encima de las expectativas, venía el equipo de años difíciles. Nos gustaría que se tuviera un poco más de paciencia, que el futbolista se sienta un poco más respaldado”.

Sarabia incide en esa idea y en cómo puede afectar al juego: “Entendemos que la gente quiere empujar y animar, pero a veces se nota un runrún en el campo y al futbolista lo atenaza. Juntos somos más fuertes. Si el beticismo se une en este momento, en el que se están haciendo las cosas bien, hay un proyecto desde arriba, están llegando buenos futbolistas. Vamos a llegar a donde queremos seguro. Igual no en un mes o tres, pero sí en dos años”.

También habló durante su entrevista del problema del gol: “Vemos frustración porque vemos que hacemos cosas y no vemos el fruto. Nos falta eficacia. Vamos a Vitoria o Grecia y merecemos ganar sobradamente. Hasta pudimos ganar al Valladolid. Este equipo ha merecido tener más puntos”.

Sarabia no olvida buscar un símil respecto a la temporada pasada: “El año pasado cuando perdimos ante el Atlético en la jornada 15 teníamos 18 puntos, ahora estamos en la 11 y tenemos trece. Son cinco puntos de diferencia y mira dónde acabó el equipo”.