NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA-ROMA

Fiorentina y Roma se anulan en el Franchi

La Viola se adelantó con un penalti, bastante dudoso, forzado por Simeone y realizado por Veretout. Los giallorossi empataron en el 85 con Florenzi.

Actualizado a
Fiorentina y Roma se anulan en el Franchi
EFE

Ante la mirada de Gabriel Omar Batistuta, presente en el Franchi, Fiorentina y Roma empataron a uno en un partido que, quizás necesitaba justo un ‘killer’ como Batigol para tener más goles y más diversión. El resultado decepciona a ambos conjuntos, ahora a dos puntos del cuarto puesto de Milán y Lazio, que mañana pueden alargar su ventaja.

Los de Di Francesco, que eligió al joven Zaniolo (estreno como titular en la Serie A) en el lugar del lesionado De Rossi, jugaron una primera mitad positiva, pero carecieron totalmente de puntería. De los diez remates que ejecutaron, sólo uno fue a puerta, con un Dzeko muy lejos de su mejor versión.

La Viola, por su parte, últimamente tampoco está muy fina delante de la portería rival, pero logró abrir la lata antes del descanso con un penalti muy polémico. Simeone aprovechó un absurdo pase atrás de Ünder, que le puso sólo ante Olsen, al que el argentino golpeó la cabeza en el intento de regatearlo. El árbitro, enfureciendo el portero, concedió un dudoso penalti que Veretout transformó.

Los giallorossi reaccionaron enseguida, golpeando el poste con un lanzamiento de falta de Pellegrini, y siguieron empujando en la segunda mitad. Eso sí, cuando los capitalinos se volcaron al ataque en busca del empate, por fin la Fiorentina se volvió a ver: agarrados, como siempre, al talento y a la rapidez de Chiesa, los locales pudieron sentenciar con Fernandes y Gerson.

El tramo final fue un vaivén de un área a la otra, y la ruleta premió al Roma, que puso las tablas gracias a una mala salida de Lafont y a una gran volea de Florenzi. Una alegría contenida para el lateral, que declaró, tajante, al final del partido: "Hemos tirado dos puntos".