NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Tira y afloja con la renovación de Muniain

Roma, Lazio y Napoli siguen atentos al extremo de La Txantrea y a sus conversaciones con el club de Ibaigane. El 10 rojiblanco solo piensa en seguir en el Athletic.

Actualizado a
Unai Núñez con Iker Muniain en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Los represententes de Iker Muniain y el Athletic negocian desde hace semanas la prórroga de la vinculación contractual que liga a ambos hasta el final de la presente temporada. De momento, el acuerdo no ha sido posible. Se tratan de limar las diferencias existentes entre ambas partes para llegar a un punto intermedio.

Paralelamente, en medio de este tira y afloja, surgen intereses de clubes externos, sobre todo de Italia, donde la Roma, Lazio y Napoli permanecen atentos al extremo de La Txantrea, uno de los jugadores capitales de este equipo rojiblanco, que saldría libre y gratis de cara al curso que viene. La renovación de Iker Muniain, que acaba contrato en junio de 2019, se va cimentando en los despachos de Ibaigane. El propio implicado se refería a ella en la zona mixta de Vallecas tras disputar hace dos semanas el envite aplazado de Liga: “Vamos a ver qué pasa estas próximas semanas, ojalá se solucione pronto”, lanzó tras un 1-1, en el que marcó el único gol de los leones. Suma 4 este curso en Liga.

Muniain pretende situarse en un escalón superior a la ficha que ahora mismo percibe, alejada por el momento en el que se produjo, ya hace cuatro años (junio de 2015), al grupo de los mejores remunerados actuales. En ese lote se encuentran los dos últimos fichajes: Iñigo Martínez y Yuri Berchiche. El extremo navarro, agradecido siempre al trato dispensado por el club y la afición, incluida la recuperación de su última lesión de ligamento cruzado, solo tiene el pensamiento de seguir en el Athletic. Acaba de ser padre por segunda vez.