NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. SOCIEDAD-SEVILLA

Machín: "Está claro que deben venir refuerzos"

El entrenador del Sevilla admite las necesidades en el plantel. Da casi por perdido a André Silva para Anoeta: “Habrá que reinventarnos”.

Actualizado a
Machín: "Está claro que deben venir refuerzos"
@SEVILLAFC

Pablo Machín, técnico del Sevilla, valoró la antesala del duelo ante la Real Sociedad del próximo domingo: “Tienen argumentos para ponérnoslo muy difícil. ¿Propicio? Si es el peor en casa y nosotros somos buenos fuera... no creo que Garitano esté por la labor de que esas estadísticas continúen. La Real está llamada a pelear por posiciones europeas, tienen una plantilla para pelear con nosotros y quieren dar una alegría a su afición”.

Sobre las dudas: “Trato de ser sincero. Es complicado que estén listos si no han entrenado. No tenemos claro aún cómo se levantarán mañana Mercado y André Silva. En estos casos, el sentido común es lo mejor y hay que poner a los que mejor estén. Si hay recambios de garantía, no se arriesgará. Si en el último entrenamiento no nos dicen que están en óptimas condiciones, lo normal es que no jueguen”.

Miras al plantel: “Escudero ya jugó en Copa. Que nuestro nueve referencia no pueda jugar sí será un contratiempo. Es un reto para ver cómo nos reinventamos”.

Machín habla del fondo de armario: “Necesitamos aprovechar todos los recursos que tenemos. Cada uno demuestra con su rendimiento si merece más minutos o menos. No se trata de repetir, sino de ganar partidos. Debo poner a los mejores, aunque son muchos partidos y los jugadores no son máquinas. Es mi labor ver quiénes están en mejor momento”.

Sobre Muriel y Promes: “Siempre es el momento, cuando juegan tienen la oportunidad de marcar. A los delanteros se les miden por los goles aunque no sólo haya que fijarse en ello. El otro día Ben Yedder fue determinante y no marcó. Ayer en un partido mediocre Promes y Muriel tuvieron un palo, en el anterior vieron portería. Queremos que ayuden al resto a ser mejor equipo”.

Ilusión en Liga: “Yo llevo fenomenal que estemos ahí arriba. Lo llevaría mal si peleáramos por el descenso. Pero pienso en ir ganando el partido inmediato que tenemos. Ganamos muchos partidos y eso nos hace estar cerca de la cabeza, eso nos da ventaja para cuando llegue la época mala que todos pasan. Tendremos un colchón. Sólo llevamos un cuarto de competición y el equipo tiene capacidad, es lo que valoro. Necesitamos de todos los futbolistas. Hay que lograr un rendimiento óptimo de los que menos juegan”.

Insistencia en el fondo de armario: “Creo que tenemos muchos futbolistas. El fútbol es rendimiento y lo están dando en el terreno de juego. Todos seguirán teniendo oportunidades. No me gusta hablar de segunda unidad. Todos somos primera. Si estamos así de bien es porque todos lo están haciendo bien”.

Posición de Escudero: “No sé si estará en el lateral izquierdo, en el lado izquierdo de la defensa o en la zona izquierda del banquillo. Pero estará”.

Mercado de invierno: “El club sabe lo que yo creo que necesitamos reforzar. Es posible que algo más que un central. Jugamos muchos partidos, puede haber alguna desgracia en forma de lesiones... La secretaría técnica siempre está peinando el mercado. Está claro que refuerzos tienen que venir tras el verano y lo que quedó pendiente. ¿Medios? Hay que plantearse muchas cosas, sobre todo fijarse en las oportunidades que nos dé el mercado. Lo que está claro es que había un déficit en el centro de la zaga. Se habló también de Portu que puede jugar de segundo punta y de carrilero... las necesidades son ahora diferentes”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario