NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La cantera del Sevilla quiere un sitio en los planes de Machín

Juan Soriano debuta en Copa con solvencia y aparece Javi Vázquez. “Es bonito que la cantera tenga minutos”, admite Borja Lasso.

La cantera del Sevilla quiere un sitio en los planes de Machín
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El duelo ante el Villanovense no dejó demasiadas alegrías para el Sevilla, aunque sí medias sonrisas por la aparición de numerosas piezas no habituales en los esquemas de Pablo Machín. El técnico puso ayer en liza a Juan Soriano en su portería y el canterano no desaprovechó la ocasión para dejar buenos detalles. Javi Vázquez, hijo de Ramón Vázquez, y Borja Lasso también tuvieron minutos en un contexto que debe servir para la cantera nervionense salte al primer plano de nuevo.

Hay carencias en las últimas campañas pese a que Joaquín Caparrós ya avisó que llegan piezas de relumbrón desde abajo. “Llevaba tiempo esperando este momento. Tras nueve años me ha llegado la oportunidad. He hecho lo que he venido trabajando, con mucha tranquilidad. Tenemos una gran cantera”, relataba Juan Soriano, que tiene en Vaclik a su gran competidor en la meta.

“Debutar era mi sueño desde chico”, admite por su parte Javi Vázquez, que tomó el carril izquierdo dejando detalles de valentía. Su padre, Ramón, fue delantero del club sevillista durante los 80 y ahora forma parte del organigrama de la secretaría técnica de la entidad. El Sevilla mira al futuro con la esperanza de recuperar uno de sus mayores logros hace unos años: tener una cantera decisiva también en el máximo nivel.