Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone cumplió su partido 15 de sanción ante el Sant Andreu

Simeone en la grada de Sant Andreu.

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El técnico argentino todavía tiene que cumplir dos encuentros de sanción en Copa del Rey y tiene acumulados cuatro de Supercopa de España.

Simeone siguió el partido contra el Sant Andreu desde la grada por una sanción que arrastra desde la temporada pasada en Copa del Rey. El Cholo fue expulsado en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Sevilla y recibió un castigo de tres encuentros sin poder sentarse en el banquillo rojiblanco en la competición copera, uno por ser doblemente amonestado y los otros dos por aplaudir irónicamente la decisión del colegiado. El siguiente lo cumplirá en la vuelta del Wanda Metropolitano contra el equipo catalán, donde el Atlético llega con una ventaja de 0-1 y la sanción podría llegar a su fin esta temporada en el caso de completar la clasificación para octavos, donde no estaría en el duelo de ida.

Y es que el fuerte carácter de Simeone, unido al endurecimiento arbitral hacia su comportamiento, ha provocado que el Cholo haya tenido que hacer frente a 21 partidos de sanción desde que llegó al Atlético en enero del año 2012. Ha cumplido 15, añadiendo a los dos de Copa pendientes cuatro por cumplir en Supercopa de España, donde sólo los efectuará si su equipo disputa el trofeo que mide al campeón de Liga y al campeón de Copa del Rey al inicio de cada temporada. Este castigo se debe a la expulsión vivida en la Supercopa española de 2014 ante el Real Madrid cuando después de que el Atlético se adelantase por 1-0 con un gol de Mandzukic, Fernández Borbalán echó a Simeone por sus protestas y el entrenador argentino propinó dos 'collejas' al cuarto árbitro que provocaron una sanción de ocho partidos, cuatro a cumplir en Supercopa española y cuatro en Liga, que se añadieron a un castigo de un partido que arrastraba por ver cinco amonestaciones la temporada anterior. 

En todos los partidos de sanción del Cholo el encargado de sentarse en el banquillo ha sido el Mono Burgos, que dirigió los cinco primeros encuentros de Liga de la temporada 2014/15  además de uno de Champions contra Olympiacos por la expulsión sufrida por Simeone en la final de Lisboa 2014 ante el Real Madrid en el último minuto de la prórroga. El Atlético sumó tres victorias, ante Eibar (2-1), Real Madrid (1-2) y Almería (0-1), empató contra el Rayo (0-0) y Celta (2-2) y perdió contra el equipo griego en Champions por 3-2. Esa misma temporada sería expulsado por Fernández Borbalán en Riazor contra el Deportivo, quedándose en la grada en la victoria ante el Elche (3-0). 

Más reciente es la sanción vivida por Simeone en competición europea. El Cholo fue castigado cuatro partidos por su expulsión ante el Arsenal, donde Vrsaljko había visto su segunda amarilla y posterior roja a los nueve minutos de partido y el técnico argentino pidió poco después que un jugador del equipo inglés fuese amonestado hasta el punto de llegar a insultar al árbitro francés Clement Turpin e invadir el terreno de juego. Por este motivo Simeone no pudo estar en el partido de vuelta contra el Arsenal (victoria 1-0), en la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella (ganado 0-3), en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid con la victoria en la prórroga por 2-4 y en el partido de fase de grupos ante el Mónaco por 1-2

La otra sanción importante vivida por Simeone se produjo en el final de Liga del curso 2015/16. El argentino tuvo que ver las tres últimas jornadas desde el palco por la expulsión vivida en la jornada 35 ante el Málaga. En este caso se debió a que un balón dirigido desde la zona rojiblanca entró al terreno de juego en pleno contraataque malacitano. Pese a que el Cholo no fue quien envió el esférico, Mateu Lahoz castigó al entrenador por no poder identificar a quien cometió la infracción. Competición sancionó al técnico con tres partidos, por lo que no pudo hacerse cargo del equipo sobre el terreno de juego ante el Rayo con victoria 1-0, de la derrota contra el Levante por 2-1 y el triunfo ante el Celta por 2-0.

Expulsiones de Simeone

Partido expulsado Competición Sanción
Arsenal 1-1 Atlético Europa League Cuatro partidos
Sevilla 3-1 Atlético Copa del Rey Tres partidos
Atlético 1-0 Málaga Liga Tres partidos
Deportivo 1-2 Atlético Liga Un partido
Atlético 1-0 Real Madrid Supercopa de España Ocho partidos (más un duelo de sanción por acumulación de tarjetas)
Real Madrid 4-1 Atlético Final Champions League Un partido

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 19 6 1 3
4Atlético 19 5 4 1
5Espanyol 18 5 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Atlético S-03/11 13:00
Atlético - Athletic S-10/11 18:30
Atlético - Barcelona S-24/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2018

0 Comentarios

Mostrar