NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Inglaterra se suma al Athletic en la puja por un Ibai cotizado

La Real Sociedad y Leeds permanecen al acecho. El extremo de Santutxu quiere sopesar todas las variables antes de decidir su futuro.

Actualizado a
Ibai dispara ante Cáseres (Villarreal) el domingo.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La extraordinaria campaña de Ibai Gómez en la vanguardia del Alavés está generando una expectación inusitada. Hay que tener en cuenta que el extremo de Santutxu acaba contrato el 30 de junio con una edad interesante (28 años), una experiencia acumulada y una versatilidad que es espiada en las últimas fechas por un puñado grande de clubes.

Si bien equipos cercanos como el Athletic y la Real han incrementado su seguimiento con vistas a encarar a partir de enero una propuesta formal, clubes del extranjero, sobre todo de Inglaterra, también se interesan. Uno de ellos, el Leeds, ya quiso ficharle en verano, aunque Ibai no contempló una salida de Vitoria. Vuelve ahora a la carga.

Un Leeds que está dispuesto a negociar con el Alavés en este mercado invernal, consciente el club babazorro que será difícil reternerlo con una oferta de empaque y que en junio saldría gratis. Aunque en España muchos equipos van a tentar a Ibai Gómez, la idea de una aventura en el Reino Unido no es descartable para un jugador que atraviesa su mejor momento. El exleón, que se marchó al Alavés en busca de más minutos renunciando a la comodidad de seguir en Bilbao, suma 3 goles, los mismos que Calleri. Antes, se formó en el Santutxu y se fogueó en el Sestao River.

Se trata de un futbolista ahora mucho más completo, que adorna su toque con el exterior y su verticalidad, con una resistencia física potente. Su nueva dieta y preparación invita a un proyecto de tronío para la próxima campaña. Ibai quiere elegir bien, no precipitarse y de hecho rehúye pronunciarse sobre su futuro para no generar malentendidos. Es su momento.