NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La Copa, otro quebradero de cabeza para Eusebio

El técnico solo dispone de 13 jugadores del primer equipo para enfrentarse este miércoles al Alavés. Tendrá que tirar del filial y jugadores como Aleix García y Doumbia tendrán que dar un paso adelante.

Actualizado a
La Copa, otro quebradero de cabeza para Eusebio
Eddy KeleleDIARIO AS

La Copa del Rey es más un quebradero de cabeza para el Girona que una bendición. La mala fortuna con las lesiones se ha cebado con la plantilla rojiblanca y Eusebio Sacristán tiene a siete jugadores del primer equipo lesionados: Gorka Iraizoz, Mojica, Granel, Stuani, Juanpe, Aday y Portu. Ninguno de ellos estará mañana disponible para enfrentarse al Alavés a domicilio y el técnico rojiblanco tendrá que tirar del filial porque únicamente cuenta con 13 futbolistas disponibles (sin contar a Pedro Porro, que aún tiene ficha del B) del primer equipo.

Eso sí, no es tan sencillo como confiar en los futbolistas del Peralada para resolver el problema porque el reglamento obliga a los equipos a alinear, como mínimo, a siete jugadores con ficha del primer equipo. Y ahí la cosa se complica porque la idea de Eusebio era dar descanso a sus futbolistas más importantes porque el sábado visitan al Valencia en Mestalla. Algunos sí podrán ver el partido desde la grada, como Bernardo y Borja García, pero otros como Pere Pons y Douglas acumularían minutos. Aun así, el técnico está tranquilo y ya se ha encargado de transmitir públicamente que confía en el fondo de armario de que dispone. Y, además, la Copa debe servir a aquellos jugadores con menos minutos para reivindicarse y acumular ritmo de cara a unas semanas que se antojan cruciales en el futuro del Girona.

Aleix García, Doumbia y Patrick Roberts son tres jugadores que estaban llamados a ser importantes este curso, pero con el paso de las jornadas han ido perdiendo confianza y aparecen en el grupo de futbolistas con menos minutos. Mañana tendrán una buena oportunidad para dar qué hablar y convencer a Eusebio de que merecen más minutos este curso.

Filial. El Girona regresa hoy al trabajo tras una jornada de descanso y Eusebio tiene pensado citar al máximo número de jugadores que permite la normativa (seis) del Peralada. Suárez y Pedro Porro son fijos y los que más números tienen para aparecer también en la lista para viajar a Vitoria son Montes, Giorgi, Soni y Andzouana.

Los dieciseisavos son el techo

El Girona nunca ha mostrado predilección por la Copa del Rey y se constata en sus números en esta competición. En las diez últimas temporadas nunca han pasado de los dieciseisavos de final. Tampoco es algo que preocupe en exceso al club gerundense porque es consciente de que su máxima prioridad debe ser LaLiga. Mañana visitan al Alavés y buscarán obtener un resultado positivo que les permita tener opciones de pasar de ronda en Montilivi. El curso pasado cayeron en esta misma ronda ante el Levante. Cayeron en casa 0-2 y en la vuelta empataron (1-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario