GIRONA

Pedro Alcalá: "Juegue quien juegue lo hará bien"

Pedro Alcalá con el Girona.

Robin Townsend

EFE

El central no se muestra preocupado por la plaga de lesiones que sufre el equipo. Apunta a titular en Copa ante el Alavés y espera aprovechar la oportunidad.

La Copa del Rey se ha convertido en una competición para dar minutos a aquellos jugadores que no tienen tanto protagonismo en LaLiga y para el Girona, no es una excepción. El cúmulo de lesiones deja poco margen de maniobra a Eusebio, pero ello no impide que el conjunto rojiblanco quiera hacer una buena eliminatoria ante el Alavés.

Pedro Alcalá, que ha tenido poco protagonismo en lo que se lleva de curso, afronta la Copa del Rey con ilusión y no escondió que “la Copa es el momento para la gente que no está jugando tanto y seguro que lo hará bien juegue quien juegue”. El pasado sábado ante el Rayo Vallecano apareció para sustituir al lesionado Juanpe y todo indica que será titular el miércoles ante el Alavés y, si Juanpe sigue tocado, repetirá el sábado ante el Valencia.

Está con ganas de reivindicarse, pero sabe que debe esperar su momento (Ramalho le ha pasado por delante). Eso sí, no pierde la esperanza y confía en su fútbol y trabajo: “Es difícil salir desde el banquillo, pero si el técnico así lo decide, hay que intentar jugar lo mejor posible. Toca seguir trabajando duro”, explicó consciente de que necesita una serie de buenos partidos para adquirir un buen ritmo. Esta campaña ha jugado 427 minutos y ha hecho un gol.

Mojica será intervenido este martes en Barcelona

Johan Mojica iniciará este martes su cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego. El colombiano será intervenido en Barcelona de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el pasado 16 de octubre durante una sesión de entrenamiento.

Pese a que la entidad rojiblanca se resiste a ofrecer un tiempo exacto de baja, Mojica no jugaría más este curso. Por otro lado, este martes serán sometidos a pruebas médicas Aday y Portu para conocer el alcance de sus lesiones. En cuanto al primero, existe una gran preocupación porque podría tener afectado el menisco de su rodilla y estaría varios meses de baja.

Y a Portu se le realizará una resonancia magnética para saber el grado de su lesión muscular en el isquiotibial. Se espera que no esté más de tres semanas de baja. Quienes sí evolucionan bien son Stuani y Álex Granell. No jugarán el miércoles ante el Alavés, pero podrían hacerlo el sábado en Valencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 13 3 4 3
11Girona 13 3 4 3
12R. Sociedad 12 3 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Girona S-03/11 18:30
Girona - Leganés S-10/11 20:45
Espanyol - Girona D-25/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar