TENERIFE

Malbasic, talismán del Tenerife

Lleva once goles en el club y cada vez que el serbio ha visto puerta, el equipo no ha perdido. El último, en la victoria ante el Alcorcón por 3-2.

@LaLiga

Filip Malbasic, el revulsivo del sábado ante el Alcorcón, logró el sábado el undécimo gol con la camiseta del Tenerife con una curiosidad: cada vez que ve puerta, los blanquiazules no pierden sus partidos. Sus aciertos se están convirtiendo en un talismán para los tinerfeños: seis victorias y tres empates.

Todo empezó en la cuarta jornada de la temporada pasada, cuando gritó su primer tanto. Fue al Granada ya en el epílogo para remontar y ponerse 2-1. Sin embargo, en la siguiente jugada, los andaluces igualaron la contienda. Eso sí, el equipo no perdió y se empezó a escribir, sin saberlo, una historia particular.

Dos semanas después de aquel grito, volvió al Heliodoro y esta vez su víctima fue el Alcorcón, al colaborar con la goleada por 4-0. Se repitió la situación después porque no anotó en Lugo, pero le hizo dos al Nàstic de Tarragona, uno de ellos de penalti. Contra Osasuna pudo haber aumentado su cosecha, pero Sergio Herrera le paró una pena máxima.

Entró el serbio en una racha de más de un sin marcar hasta que se topó con la Cultural Leonesa y otra vez en la Isla. Ocurrió el 11 de noviembre y acertó al minuto de partido en el 2-0 final. Sería su último gol del 2017 porque la siguiente conquista fue ante el Córdoba, en el estreno de Joseba Etxeberria (5-1) en febrero. Luego le anotaría el Sevilla Atlético (2-0), Sporting de Gijón (1-0) y Cádiz en el Carranza (1-1).

Este año se estrenó como goleador con un golazo ante el Almería para conseguir el empate y este pasado sábado volvió a amargar al Alcorcón (como ya había hecho en septiembre de 2017). Lo llamativo es que casi la mitad de sus aciertos los consiguió saliendo desde el banquillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias