LEVANTE-LEGANES

Paco López: "Cuando mire la clasificación, lo haré con ilusión"

El entrenador del Levante Paco López reconoce que el triunfo de su equipo "no fue brillante, aunque sí eficaz" y valoró que sus jugadores se pusieran "el mono de faena".

Actualizado a
MANUEL BRUQUEEFE

Paco López, entrenador del Levante, se mostró orgullo por el trabajo realizado por sus futbolistas contra el Leganés. El técnico reconocía que no había sido un partido brillante, si bien, destacaba que sus jugadores se "pusieran el mono de faena" para sacar un partido complicado bajo una intensa lluvia.  

Valoración: No hicimos un partido brillante, pero fuimos eficaces. Supimos sufrir. Las victorias así nos hacen crecer. Le doy mucho mérito al equipo por saber jugar en un campo como el Bernabéu y una semana después ponerse el mono de faena en un campo que estaba difícil por la lluvia. Felicitar a los jugadores por esta victoria.

VAR y el penalti no pitado: Antes del partido estuvimos hablando con el árbitro sobre el VAR y le di mi opinión, que sigue siendo una ayuda, aunque siempre va a haber algo que se dejará a la interpretación. Hasta el mismo creo que en esa acción tenía dudas. Pero yo estoy a favor del VAR.

Desarrollo del juego: El Leganés nos ha apretado mucho. El césped estaba mal por la lluvia y el Levante tuvo que hacer otro juego, ponerse el mono de faena. Los centrales, los carrileros, Campaña han estado muy bien en los centros laterales.

Mensaje: Cuando estuvimos varios partidos sin ganar, entendimos que necesitábamos un cambio de sistema, de forma… la idea era mejorar cada día, cada partido. En ese tramo de resultados negativos decíamos lo mismo, que el análisis lo haríamos por el juego, no por los resultados. Ahora también. No nos vamos a volver locos y tenemos, afortunadamente, cosas que mejorar. Esto es una carrera de fondo. Tenemos un camino, una meta y son tres puntos más que nos acercan al objetivo.

Clasificación: Cuando mire la clasificación, que aún no lo he hecho, lo haré con muchísima ilusión y con el mismo mensaje: currar, ir a cada entrenamiento con la misma ilusión, mejorar… Mis jugadores saben que mi discurso es el mismo que cuando perdimos 2-6 contra el Sevilla. Es la forma de no estar en una montaña rusa. A la afición solo le puedo decir, gracias. Es espectacular que hayan estado ahí aguantando con la que ha caído.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias