Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

CHAMPIONS ASIÁTICA

Xavi y Gabi no jugarán el Mundial de Clubes contra el Madrid

El Al Sadd cayó eliminado en semifinales de la Champions asiática ente el Persépolis iraní, que hizo valer el resultado de la ida. Xavi pudo remontar en el 86'.

EI Al Sadd de Xavi y Gabi cayó ayer eliminado en las semifinales de la Champions asiática ante el Persépolis, por lo que no podrá optar a jugar el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará entre el 12 y el 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

El equipo qatarí no pudo remontar el 0-1 de la ida a pesar de que estuvo muy cerca. De hecho, el conjunto de los españoles llegó a empatar la eliminatoria gracias a un gol de Bounedjah en la primera parte, pero nada más comenzar la segunda mitad, los iraníes empataron el encuentro gracias a un tanto de Nemati. El Al Sadd lo intentó hasta el final y Xavi tuvo la ocasión más clara para culminar la remontada con un cabezazo en el área pequeña en el minuto 86 pero el portero Beiranvand sacó una mano milagrosa que frustró la hazaña qatarí.

  • Al-Sadd
  • Centrocampista
  • España

Esta tarde se conocerá el segundo finalista de la Champions asiática, que saldrá del enfrentamiento entre el Kashima Antlers japonés, el gran favorito, y el Suwon coreano. En la ida, los nipones se llevaron la victoria por un ajustado 3-2 que lo deja todo totalmente abierto.
La final del torneo se celebrará a doble partido el 3 y el 10 de noviembre, y quien gane, tendrá una plaza en el Mundial de Clubes al que ya están clasificados el Madrid, como campeón de Europa, el Guadalajara mexicano, campeón de la CONCACAF, el Team Wellington neozelandés, equipo de la confederación de Oceanía, y el Al Ain, representante del país organizador del torneo.

Además del representante asiático, queda por conocer el equipo que irá por la CONMEBOL, que será el campeón de la Copa Libertadores. Gremio, River Plate, Boca Juniors y Palmeiras son los equipos que aspiran a ganarla.

0 Comentarios

Normas Mostrar