NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL SADD 0 - PERSEPOLIS 1

El Al Sadd de Xavi y Gabi se complica la final de la AFC

En el partido en el que Xavi cumplía los 1.000 partidos como profesional, el Al Sadd encajó una dura derrota por un gol de penalti en el 86'.

Actualizado a
Xavi busca un balón ante un jugador del Persepolis.
KARIM JAAFARAFP

Se acercan los últimos partidos de la AFC Champions League y el Al Sadd, equipo de Xavi Hernández y Gabi, exfutbolistas de Barça y Atlético de Madrid respectivamente, no ha empezado con las mejores sensaciones las semifinales.

El día en el que Xavi cumplía los 1.000 partidos como profesional, colocándose como tercero en el ranking histórico del fútbol español (sólo por detrás de Raúl y Casillas), el Al Sadd encajó una dura derrota por un gol de penalti en el 86'. Alipour puso el definitivo 0-1 al anotar la pena máxima.

El conjunto de los españoles no pudo anotar frente al Persepolis a pesar de dominar claramente el encuentro. No pudieron materializar su claro dominio en la posesión (casi el 70%), faceta de la que se encargaron ambos jugadores españoles que saltaron al césped como titulares frente a un conjunto iraní que llegaba sin empatar ninguno de los últimos cinco partidos.

Mucha culpa de que el Al Sadd no perforase la red rival, a pesar de sus 16 remates, la tuvo el guardameta del Persepolis, Beiranvand, que permitió a los suyos sumar un buen resultado en campo rival con un total de 6 paradas. Todo queda por resolver para el partido de vuelta, donde el Al Sadd deberá estar más certero de cara a puerta si quiere clasificarse para la ansiada final del torneo asiático. El partido de vuelta se disputará el próximo 23 de octubre en el estadio Azadi Stadium de Teherán.