BETIS 0 - VALLADOLID 1

Setién: "Igual tenemos que traer a Messi para que nos resuelva, pero eso cuesta mucho dinero"

QUIQUE SETIEN en el BETIS - REAL VALLADOLID

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

"Esto no lo vamos a arreglar cambiando el sistema, porque a la larga nos ha ido bien. Es que somos superiores a rivales, pero esa situación todavía no nos da para ganar", aseguró Setién.

Quique Setién, entrenador del Betis, dijo tras perder 0-1 con el Valladolid que "todo el mundo está frustrado" y su cuerpo técnico y el equipo sienten "la misma frustración" que la afición porque son "muy superiores a los rivales", aunque cree que sólo les falta "precisión e inspiración" en los metros finales.

"Esto no lo vamos a arreglar cambiándolo todo radicalmente el sistema, porque a la larga nos ha ido bien. Es que somos muy superiores a rivales, pero esa situación todavía no nos da para ganar", lamentó en rueda de prensa el técnico cántabro, para quien la derrota es "inesperada, como ha pasado otras veces", pero no les va a afectar para los próximos partidos ante el Milan y el Getafe.

Setién indicó que ahora "la situación anímica es floja", pero que se recuperarán, y que "el Betis tiene una manera de jugar tan válida como lo ha hecho hoy el Valladolid, es todo muy respetable", pues el rival "ha tirado dos veces a puerta y ha metido una", y su equipo ha "tenido veinte y no ha marcado ninguna".

Insistió en que siempre están buscando "soluciones" frente a esta "actitud de los rivales, que vienen predispuestos a defender y se meten diez en el área, y en esas situaciones dependes de un buen pase, de un buen remate, y eso no es fácil" porque "necesitas inspiración y que los centros, pases y remates sean buenos".

"Nosotros conseguimos hacer muchas cosas bien hasta los últimos metros y minimizar a los rivales para que no nos creen peligro. Encerrarnos atrás y esperar las contras sería una solución, pero no lo contemplo; nos falta ese punto, no sé si de suerte, de calidad o de tomar buenas decisiones en las situaciones finales", recalcó.

"Lo intentamos todo, llegamos, creamos ocasiones y controlamos al rival la mayor parte del partido, y nos falta ese punto de suerte o de inspiración. Igual tenemos que traer a (Leo) Messi para que nos resuelva, pero eso cuesta mucho dinero", puntualizó Setién.

A su juicio, "el día que le dé por entrar al balón" o marquen primero "seguro" que harán "más daño", y vio "normal" la pitada del público al final, pues en la primera parte jugaron "muy mal", en la primera media hora de la segunda debían "haber metido y finalizado mejor" y en el último cuarto de hora se "precipitaron".

Sergio: "A disfrutar de cuatro victorias, pero sin tirar más confetis del preciso"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González se mostró feliz por el cuarto triunfo seguido de su equipo, tras ganar 0-1 al Real Betis, y afirmó que hay que "disfrutarlo", pero tampoco van "a tirar más confetis" de los que deben porque el objetivo sigue siendo "la permanencia".

"Hay que aplaudir a los futbolistas. La situación es el premio a su trabajo, por cómo compiten y cómo van todos a una, porque al final la fuerza la da el conjunto", dijo en la sala de prensa del Benito Villamarín el catalán, que matizó que están "contentos de la racha", aunque no los va a desviar "ni un milímetro del objetivo".

Sergio insistió en que tienen que ser "realistas y tener los pies en suelo", aunque también "disfrutar del fútbol y de los puntos" que suman, que precisó que ya no se los "va a quitar nadie, pero no pensar más que en la permanencia, lo contrario es equivocarse".

Subrayó que son "un equipo humilde, con mucha ilusión de estar en Primera, que tiene el objetivo claro y lo está demostrando", y añadió sobre sus futbolistas que "ahora están todos fundidos en el vestuario y es verdad que al final la gasolina no te da para más, pero con una victoria te recuperas mucho más rápido".

Según el técnico del Valladolid, "los equipos más potentes están perdiendo muchos puntos", lo que cree que repercutirá en que los que luchan por la permanencia van a "necesitar muchos puntos al final" y por eso "hay que ir a pelear cada partido" porque "la salvación va estar un poco más cara que otros años".

Sergio indicó que en el Villamarín "el plan ha salido conforme al guión" previsto, "pero lo más importante es que los jugadores han creído en ello, en poder ganar", y explicó que hicieron "un primer tiempo muy bueno", en el que tuvieron "más el balón con alguna ocasión y la fortuna" de adelantarse "con ese gol" de Antoñito.

Reconoció que en la segunda "ha habido un tramo difícil", pues el Betis tuvo "más posesión y sensación de peligro, pero sin demasiadas ocasiones", si bien su equipo "ha sabido sufrir, tiene ese ADN, el de pelear cada punto".

"Hemos hecho ese trabajo y ese sacrificio que nos está dando resultado, y 'chapó' para ellos", recalcó el entrenador barcelonés, que también precisó que el central Kiko Olivas se torció un tobillo y tiene "un esguince importante", con lo que fue sustituido por el medio Borja Fernández, quien estuvo "a un nivel muy alto".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Getafe 12 3 3 3
10Betis 12 3 3 3
11R. Sociedad 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Betis D-28/10 12:00
Betis - Celta D-04/11 20:45
Barcelona - Betis D-11/11 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Atlético 16 4 4 1
6Valladolid 15 4 3 2
7Real Madrid 14 4 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Espanyol V-26/10 21:00
Real Madrid - Valladolid S-03/11 16:15
Valladolid - Eibar S-10/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar