NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VALLADOLID

Gol, tesoro en Heliópolis

Betis y Valladolid son los que menos tantos propician (20:45, beIN Sports). Rubén Alcaraz destaca ya en el equipo de Sergio.

Actualizado a
Rubén Alcaraz dirige un rondo durante uno de los entrenamientos del Valladolid. El centrocampista catalán llegó este verano al Valladolid procedente del Girona tras estar cedido en el Almería.
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS
Ampliar

Vuelve LaLiga a un Benito Villamarín en el que hace seis días cayó la Selección española contra Inglaterra (2-3) en un festival de goles como pocos ha conocido últimamente el coliseo heliopolitano (sigue el partido en directo en As.com). Tres partidos ganados por el Betis en este campeonato y todos por la mínima, 1-0. Algo parecido le ocurre al Valladolid, que salió de esa monotonía venciendo por 2-1 al Levante. Betis (11) y Valladolid (13, empatado con varios) son los que menos tantos propician en Primera. Acusan sobre todo los de Setién una falta de pegada (sólo 5 goles a favor) y de desborde. De esto último espera el técnico cántabro no tener que acordarse con dos probables ausentes, Joaquín y Tello, que casi no se han entrenado esta semana y se sumarían a la ya segura baja de Guardado. Con las apreturas de esta Liga, los puestos nobles vuelven a estar a tiro para los verdiblancos... pero por atrás también aprietan.

El Betis presentará presupuesto récord (126 millones) y eso sólo admite mirar hacia arriba. Y ahí, empatado a puntos pero con mejor diferencia goleadora, tiene a este Valladolid Fenomenal. Valga el adjetivo para calificar la situación actual del equipo pucelano y también para resumir el estado anímico en el club de Zorrilla, al que parece habérsele contagiado la alegría vital de O Fenómeno Ronaldo Nazario.

Además de su dinero, el patrón brasileño ha traído bajo el brazo también una bonanza deportiva desconocida desde hace mucho tiempo. Y eso que tardaron los de Sergio González en engrasarse y lograr su primera victoria, en la 6ª jornada, pero desde aquello lo han ganado todo: si se imponen esta noche en el Villamarín igualarán su mejor racha triunfal en la máxima categoría, cuatro partidos consecutivos.

Un precioso tanto de libre directo de Rubén Alcaraz certificó la última victoria del Valladolid justo antes del parón. Ese gol al Huesca coronó el gran inicio de Liga que está cuajando el mediocampista catalán, una de la revelaciones en el comienzo.

El entrenador más veterano de Primera contra el más joven

Entre otras estadísticas curiosas, el duelo de esta noche enfrenta en el Benito Villamarín al entrenador más veterano de Primera División actualmente, Quique Setién (60 años) contra el más joven, Sergio González, que tiene 41. Con el ascenso, el preparador hospitalense relevó en el apartado de precocidad al entrenador del Sevilla, Pablo Machín, que tiene 43. Setién cumplió 60 hace muy poco, el pasado 27 de septiembre, y tras casi dos décadas en los banquillos se ha estrenado en competición europea con el Betis esta temporada y por cierto tiene partido importante el próximo jueves, en San Siro ante el Milán. Los rossoneri juegan esta noche precisamente el Derbi della Madonnina contra el Inter y lo hacen con la necesidad de ganar o al menos no perder porque se encuentran a cuatro puntos de su eterno rival.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario