NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1-HUESCA 0

Alcaraz lleva al Pucela al tercer triunfo seguido y a pisar Europa

El VAR volvió a tardar casi tres minutos en anular un gol a Leo Suárez, tras un fuera de juego de Nacho. Otro palo para el Huesca y para Leo Franco.

Actualizado a
Alcaraz lleva al Pucela al tercer triunfo seguido y a pisar Europa

El Real Valladolid ganó por la mínima al Huesca (1-0) con un gol de falta de Alcaraz. Los locales merecieron más en la primera parte y los oscenses más en la segunda. El VAR volvió a tardar casi tres minutos en anular un gol a Leo Suárez.

En el duelo de recién ascendidos, el Valladolid se llevó el gato al agua gracias a un tanto de Alcaraz de falta ante un Huesca que fue reservón en la primera parte, ha recibido 18 goles, y que mejoró con la entrada de Gallar y Cucho. Los pucelanos suman su tercera victoria consecutiva, 10 puntos de 12, pisan puestos europeos antes de comer. El Real Valladolid no ganaba tres encuentros seguidos en Primera desde hace nueve años.

El Huesca, mermado por los resultados, por la mala racha, planteó un partido consevador, con tres medios centros y dejando a dos de sus puntales (Gallar y Cucho) en el banquillo, mientras Melero veía el partido desde el palco por unas molestias. En esta tesitura, el Valladolid dominó, controló y tuvo el balón en el campo rival. Rubén Alcaraz se hizo el dueño del partido, no sólo controlaba también creaba las ocasiones, aunque fuera a balón parado. La primera que tuvo fue fuera. La segunda, desde la frontal, con un toque exquisito, fue a la jaula. Fue un toque sutil, por encima de la barrera ante el que Jovanovic no pudo hacer nada. Antes sólo Cop pudo marcar, le llegó un centro, pero no se pudo perfilar bien y el balón se fue fuera. En la portería contraria sólo Avila lo intento, desde lejos, sin suerte.

En la segunda parte, volvimos a tener polémica con el VAR. Nacho recogió un balón casi en el centro del campo, avanzó y al llegar al área puso el esférico sobre la entrada de Leo Suárez que marcó. El Valladolid celebró, el Huesca sacó de centro y entonces Alberola Rojas desde el VAR anuló el tanto ante el escándalo general.

Antes Cop tuvo otra muy clara. Interceptó una cesión al portero oscense, pero al croata se le hizo de noche. Tras el gol anulado, Leo Franco se lío la manta a la cabeza y sacó todo su arsenal dando entrada a Gallar, Cucho y Longo. Esta circunstancia hizo avanzar a los visitantes, pero sin ocasiones, mientras que los pucelanos pudieron sentenciar: Alcaraz, primero, Moyano, de cuchara después, y Cop, demostrando que no tenía su día remató mal cuando tenía un pase fácil a Leo Suárez en boca de gol. En la portería contraria, los visitantes tuvieron sus ocasiones. Gallar remató mal un gran centro de Cucho, mejoró mucho su equipo con la entrada del colombiano. También Semedo la tuvo, pero su disparo delante de Masip se fue fuera y Longo pudo empatar en el descuento, pero cuando estaba a punto de rematar en el área pequeña, Moyano le sacó el balón, ante una gran ovación de Zorrilla.

------------------------------------------------------------

Sergio González

El entrenador del Valladolid, Sergio González se mostró "muy feliz" por haber podido sumar tres puntos más -diez en total de los últimos doce en juego- lo que permite al equipo tener "confianza" para afrontar los siguientes partidos ante rivales tan difíciles como el Betis y el Real Madrid, a los que no temen.

Precisó que, ahora, su único pensamiento es "poder descansar durante el parón liguero" para que sus jugadores recarguen las baterías "ya que han sufrido mucho desgaste tanto físico como emocional, por la intensidad que han desplegado en cada encuentro" y es bueno que puedan descansar.

Respecto al gol anulado, González indicó que le hubiera "gustado" que el VAR hubiera actuado antes, ya que supuso "un varapalo anímico" para el equipo, que se vio desbordado en los instantes posteriores por esa situación, aunque destacó que, "una vez más, el coraje se impuso para salvaguardar el resultado".

Cuestionado sobre los cambios, que se centraron en potenciar la defensa, el entrenador del Real Valladolid precisó que "cada partido te marca lo que se debe hacer y, en este caso, había algunos jugadores, como Unal o Cop que estaban desfondados, y la prioridad era mantener la victoria".

El técnico catalán alabó, de nuevo, "el trabajo de todos los jugadores" que, en su opinión, están haciendo "algo extraordinario", ya que a estas alturas cuentan con un "colchón" de puntos para poder hacer frente a "algún posible fallo ante un rival directo" por la permanencia.

Leo Franco

El entrenador de la S.D Huesca, Leo Franco, aseguró que se siente "fuerte" y que su única preocupación es el club, para el que quiere "lo mejor", de ahí que haya reafirmado su compromiso y trabajo.

Leo Franco advirtió de que el partido "ha sido muy parejo", pero lamentó que "no se materializaran las ocasiones", al tiempo que destacó la necesidad de "lograr una circulación más rápida del balón", que es lo que más le preocupa, al igual que "salir con intensidad desde el inicio".

En su opinión, el equipo "está trabajando bien" y espera que vuelva a recuperar la "confianza" que les permitió "obtener buenos resultados al principio de temporada", a lo que añadió que el gol del Real Valladolid "fue a balón parado", una situación difícil de manejar, ya que durante el resto del choque pudieron frenarle.

Comentó que cuando llegó el segundo gol del conjunto blanquivioleta, que fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR, fue en el momento en que su equipo "mejor estaba jugando y llegando al área local", pero insistió en la necesidad de "seguir trabajando para que lleguen buenos resultados de nuevo".

Por eso aseguró que se siente "fuerte" y aclaró que "lo principal es el club, y este siempre debe estar por encima de las personas, del entrenador o de cualquier jugador", aunque él va a seguir dando todo para que "lleguen las victorias que refrenden el trabajo que se realiza".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario