HUESCA-ESPANYOL

Francisco, cuarto técnico de Primera con pasado perico

El actual entrenador del Huesca pasó un año en la residencia perica cuando era juvenil. Este domingo se medirá al Espanyol de Rubi, otro ex perico junto con Sergio y Valverde.

Actualizado a
JAVIER NAVARRO

Francisco Rodríguez y Rubi, quienes se miden mañana en los banquillos en el Huesca-Espanyol, comparten algo más que ser entrenadores. Ambos estuvieron como jugadores en el club perico, incluso en una época similar. El de Vilassar jugó en el filial a mitad de los 90, mientras que el ahora entrenador del club aragonés estuvo en el juvenil en la campaña 96-97; de hecho, era uno de los inquilinos de la antigua Residencia ubicada en Gran de Gràcia.

Ambos son dos de los cuatro entrenadores que actualmente hay en LaLiga con pasado blanquiazul. Sergio González, quien fue primero jugador y luego entrenador, y Ernesto Valverde, que también fue protagonista en el césped en la UEFA del 88 y luego en el banquillo en la 2007, son los otros técnicos de LaLiga que han estado en algún momento de su carrera en el Espanyol.

Francisco charló ayer con los medios y comentó que “es un partido bonito de jugar. Nos visita un equipo en buena dinámica y con un entrenador que el año pasado le dio muchísimo a este club. Todos vemos la inercia que lleva el Espanyol, de qué manera gana. Es un equipo con jugadores contrastados, pero no vamos a estar pendientes de ellos, quienes deben preocuparse de nosotros”. 

Las peñas premian a David López y a Melendo

El domingo 28 de octubre, una fecha reseñable porque el Espanyol cumple 118 años, la FCPE celebra la 18ª Gala de Penyes. Este año, la comida conmemorativa y la celebración tendrán lugar en la Sala President del RCDE Stadium a las 14:00. Ayer, la FCPE comunicó algunas de las categorías premiadas.

Como mejor jugador del curso pasado fue seleccionado David López, mientras que el jugador revelación se lo llevó Óscar Melendo. El primero fue clave junto con Gerard Moreno de la salvación blanquiazul, mientras que el joven canterano vivió sus días de popularidad con la victoria copera ante el Barcelona (1-0), en el famoso Melendazo.

En otro orden de premiados, Berta Pujadas fue designada como mejor jugadora del Femenino; el premio al fútbol base fue para el equipo del Espanyol B, que logró el ascenso a Segunda B; el de Veteranos se lo llevó Diego Orejuela y el de Proyección y Difusión de las peñas se le entregará al diario La Grada.

El precio de la comida por persona será de 45€ y el precio del menú infantil será de 25€, mientras que a las 12:30 se celebrará el acto de homenaje a la afición ante la estatua ubicada en Cornellà-El Prat donde, como cada año, se hará una ofrenda floral.

Lo más visto

Más noticias