NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | CÁDIZ-ESPANYOL

El Espanyol vuelve a Cádiz, como en la Copa que ganó en 2006

El rival del Espanyol en los dieciseisavos de final no ha arrancado muy bien la Liga123, pues ocupa zona de descenso. Reencuentro con Sergio Sánchez, Álex Fernández y Rober Correa.

Actualizado a
El Espanyol vuelve a Cádiz, como en la Copa que ganó en 2006

El Espanyol volverá a Cádiz en una ronda copera, como en los cuartos de final de la temporada 2005-06, cuando alzó el título en el Bernabéu derrotando al Zaragoza por 4-1. Los blanquiazules han sido agraciados en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey evitando un Primera. El encuentro de ida se jugará el 30 o 31 de octubre y la vuelta será el 5 de diciembre en Cornellà-El Prat a la espera de oficializar los horarios y de que puedan modificarse los días. Este curso el Espanyol, que en LaLiga está mostrando muy buenas sensaciones, espera seguir adelante en una competición que le trajo las mejores alegrías de los dos últimas décadas.

En la eliminatoria de aquella temporada, el Espanyol ganó 0-2 en el Ramón de Carranza y después sentenció por la vía rápida en Montjuïc, con otro 2-0. Posteriormente, logró eliminar al Deportivo en las semifinales. El encuentro además servirá para que la plantilla se reencuentre con tres ex pericos como son Sergio Sánchez, Álex Fernández y Rober Correa, quienes hasta hace pocas temporadas estaban vinculados al club.

El primero de ellos, de hecho, estuvo toda la pretemporada con el Espanyol aunque finalmente se desvinculó a final de mercado. Hace pocas semanas que fichó por el club gaditano. El caso de Álex Fernández, titular y una pieza clave del Cádiz, jugó en el club perico de 2013 a 2016, aunque no llegó a contar con la confianza de los técnicos y no cuajó. Encadenó cesiones hasta que logró acomodo en el club andaluz. El último es Rober, quien disputó varios partidos con el primer equipo en la campaña 2015-16.