NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra estudia recomendar a países extranjeros que no vendan alcohol a los 'hooligans'

Las autoridades británicas analizan la forma de evitar que se repitan incidentes como los protagonizados por hinchas ingleses en Sevilla.

Actualizado a
Aficionados ingleses en Sevilla antes del partido España-Inglaterra de la Liga de Naciones.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Las autoridades británicas pretenden atajar las lamentables imágenes que los aficionados de Inglaterra protagonizan cuando viajan a animar a su selección en el extranjero. Tras los incidentes recientemente en Sevilla y en marzo en Ámsterdam, la Policía del Reino Unido se plantea recomendar a las ciudades extranjeras donde jueguen los de Southgate que restrinjan la venta de alcohol a los hinchas ingleses.

"Vamos a seguir el comportamiento y nos vamos a anticipar los fans que beben con exceso y causan desórdenes. La cuestión es como evitar que suceda, y pensamos que funcionará bien. Estamos planteándonos prohibiciones para algunos y restricciones a la venta en las ciudades anfitrionas, ya en cierre de lugares o la capacidad de los aficionados para comprar alcohol en establecimientos autorizados. Podemos pedir a la policía local que tome medidas con la gente que cause problemas. La raíz de esto es tratar con el alcohol", ha dicho a The Independent, Mark Roberts, responsable de fútbol en el Consejo Nacional de Jefes de Policía.

Roberts, que incide en el alcohol como foco del problema, reconoce que los incidentes son "difíciles de parar" a pesar de los controles que ya existen a los aficionados y de que se trata de conductas protagonizadas por un sector minoritario de los hinchas que viajan. La federación inglesa (FA) controla la venta de entradas para los partidos a domicilio a través de del England Supporters Travel Club y la Policía puede dictar prohibiciones de viaje para los aficionados.

Inglaterra no tendrá compromisos de su selección fuera de su territorio al menos hasta marzo de 2019, cuando se inicie la fase de clasificación para la Eurocopa paneuropea de 2020, cuyo sorteo se realizará el domingo 2 de diciembre. En el parón de noviembre jugará dos partidos, ambos en Wembley. Un amistoso contra Estados Unidos (15 de noviembre) y la última jornada de la Liga de Naciones contra Croacia (domingo 18, 15:00).