NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA-INGLATERRA

Altercados en Ámsterdam: 25 hooligans ingleses, detenidos

Los hinchas de Inglaterra tuvieron un enfrentamiento en Ámsterdam con los agentes antes del partido frente a la selección holandesa.
Suecia vs USA en vivo y en directo: Mundial Femenil Francia 2019

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Netherlands vs England - Amsterdam, Netherlands - March 23, 2018   England fans beside the canal   Action Images via Reuters/Tom Jacobs
STAFFAction Images via Reuters

La Policía holandesa detuvo a 25 hooligans de la selección inglesa de fútbol tras un enfrentamiento en el que los hinchas arrojaron botellas a los agentes. Las autoridades neerlandesas desplegaron a los antidisturbios en el centro de Ámsterdam para tratar los altercados que se habían producido horas antes del partido que enfrenta a Inglaterra con Holanda. A los 25 detenidos se les acusa un delito de desorden público. 

Cerca de 1.500 hinchas se han desplazado a la capital holandesa con motivo del encuentro. La Policía neerlandesa informó que planea reforzar la seguridad en la zona cercana al estadio Johan Cruyff antes y después del partido. Los incidentes de las últimas horas alimentan el temor de cara al verano, cuando se juegue el Mundial, ante la posibilidad de que miles de ultras se desplacen a Rusia. Además, hay una disputa muy concreta entre hinchas ingleses y rusos por altercados cometidos en el pasado

La policía se vio obligada a suspender la prohibición de consumo de alcohol en público que rige para todo el distrito de la ciudad, debido a que la presencia de tantos aficionados ebrios en la zona dificulta las labores para hacer cumplir la ley.

En algunos vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver cómo un grupo de aficionados ebrios tiraban cerveza sobre un barco de turistas que circulaba por los canales de la ciudad o cómo lanzaron al agua canal una bicicleta con el asiento infantil incluido.