EIBAR

Arbilla renueva hasta 2021

Arbilla renueva hasta 2021

SD EIBAR

“Me gustaría terminar mi carrera deportiva aquí”, ha afirmado el defensor, que acababa contrato en junio. Confía en disputar el domingo el derbi de Ipurua como titular.

Hace apenas 48 horas que Anaitz Arbilla atendía a los medios de comunicación en Atxabalpe de cara al derbi del domingo. Sin embargo, ha sido el Eibar quien ha hecho oficial esta tarde su renovación por dos temporadas más. El jugador ha afirmado sentirse “feliz” por “pertenecer a esta familia y me gustaría terminar mi carrera deportiva aquí”.

Arbilla llegó al Eibar hace dos temporadas desde el Espanyol, y desde entonces ha disputado una cifra de 62 partidos con el conjunto armero. A sus 31 años, el central es uno de los titulares indiscutibles para Mendilibar, tanto por su nivel futbolístico como por el peso que ha ido cogiendo dentro del vestuario. De hecho, junto con Riesgo, Ramis y Enrich, es uno de los capitanes del Eibar tras la marcha de Dani García.

El jugador se ha mostrado feliz de su paso por el Eibar, donde cree haber encontrado su lugar: “Creo que mi sitio está aquí. En este momento no me veo en otro club. Da mucha tranquilidad quedarte en un sitio que quieres y con el que te sientes identificado”, ha manifestado. “Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro, pero para mí este es el sitio idóneo. Me siento identificado con el club, con la gente, con los compañeros, con el cuerpo técnico. Un jugador lo que busca es sentirse a gusto para poder hacer su trabajo y competir”, ha añadido además.

En cuanto al trato con sus compañeros y trabajadores del club, el navarro no ha podido más que deshacerse en elogios: “Esta es una gran familia. En otros clubes hay una distancia entre trabajadores y el cuerpo técnico y jugadores que aquí no hay. Estamos mucho más cerca unos de otros y, siendo un club tan pequeño, te identificas con toda la gente. A mí me enorgullece poder estar tan a gusto, conocer a tanta gente y ser partícipe de ser uno más dentro del club” ha confesado. El central-lateral cumplirá así cinco temporadas como armero cuando finalice su contrato con el Eibar, donde ha anotado tres goles.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Levante 10 3 1 4
12Eibar 10 3 1 4
13Getafe 9 2 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Athletic D-21/10 16:15
Celta - Eibar S-27/10 18:30
Eibar - Alavés D-04/11 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar