Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ATHLETIC

Capa: "Espero que me reciban en Eibar como me merezco"

Capa: "Espero que me reciban en Eibar como me merezco"

JUAN FLOR

Espera un derbi especial, "un poco raro". "He vivido muchos de local, me gustaría jugar de titular y vivir lo que he sentido allí pero de otra manera", confiesa el lateral, quien apunta que en Ipurua le tienen más ganas a la Real.

El derbi del domingo en Ipurua concita el morbo de ver a tres exazulgrana ante un equipo con el que formaron una simbiosis muy fructífera. Yuri y Dani García siempre se mostraron agradecidos al Eibar. y no digamos capa, que pasó desde Tercera hasta la élite a razón de una categoría por año. El lateral-extremo portugalujo estuvo al margen del equipo la semana pasada por una sobrecarga en el sóleo, y el lunes ya estaba a tope con el grupo "dispuesto a jugar". "Es un partido especial bonito, emotivo, como en todos me encantaría jugar en un campo en el que tengo muchos sentimientos y recuerdos buenos", insistió al final de la sesión de hoy en Lezama. Su salida de Ipurua fue cristalina, modélica: se pudo ir gratis e hizo lo pertinente para dejar algo en caja. 

¿Espera un buen recibimiento?

De allí me fui muy bien con el club y la gente del pueblo y espero que me reciban como me merezco.

Sería un error jugar allí a lo que propone el Eibar. 

Vamos a hacer nuestro, de llevar la iniciativa, posesiones, largas... tenemos que matizar algunas cosas en los últimos metros, elegir el mejor pase y crear más ocasiones de gol, generar más peligro en el área.

¿Cómo se vive un derbi allí?

Un poco raro, he vivido muchos de local, me gustaría jugar de titular y vivir lo que he sentido allí pero de otra manera.

Me refería a cómo lo viven ellos...

Pues como se viven todos los derbis, el Eibar le tiene más ganas a la Real porque son guipuzcoanos, pero al Athletic también, como al Alavés.

¿Aprieta ya la clasificación?

Queda mucha temporada, no hay que fijarse en los números y vamos a insistir en lo que estamos haciendo y todo llegará

Aún no es titular ¿le inquieta?

Venía a un club nuevo, con un entrenador nuevo... tenía que adaptarme a ello, no sabía cómo iban a estar las cosas. Estoy tranquilo, espero que me llegue el momento de jugar y poder demostrar.

Llegan ahora seguidos Eibar, Vallecas y Valencia.

Vienen muy seguidos los partidos, pero tenemos una plantilla bastante amplia y jugadores para jugar esos tres partidos.

A Eibar fue de extremo y acabó de lateral. ¿Se ve ahora arriba o ya no?

En algún momento dije que de extremo no veía de nuevo y en algún partido que me han puesto ahí, me he visto con confianza, eso es bueno para mí y para el míster, que pueda variar en posiciones conmigo.

Empezó en 2011 en Eibar y jugando en Tercera... todo ha ido de forma meteórica.

No me pongo a pensar mucho en todo lo que he logrado desde que llegué al Eibar con 19 años, cada año pasando por una categoría y llegué a Primera, dicen que es lo difícil es llegar, pero lo difícil es mantenerse y espero estar muchos años.

¿Qué habrá dicho Mendilibar estos días al equipo?

(Risas) Como sus compañeros de grupo, habrá visto todos nuestros partidos, saben a lo que jugamos y estarán esperando a una pérdida para salir a la contra. Juegan balones aéreos y segundas jugadas, allí lo que más se juega es balones de los laterales y sacar centros con los dos tres delanteros que tienen.

0 Comentarios

Normas Mostrar