EIBAR-ATHLETIC

Arbilla: "El Athletic no da nada por perdido y lo demuestra cada partido"

Arbilla: "El Athletic no da nada por perdido y lo demuestra cada partido"

EDDY KELELE

DIARIO AS

El defensor no quiere confiarse en exceso ante un Athletic que llega mal, pero al que Ipurua se le da muy bien.

Ante la visita del Athletic Club de Bilbao este domingo a Ipurua, el central armero Anaitz Arbilla se ha mostrado claro: “Sabemos que nos encontramos con un equipo un poco más necesitado de puntos, pero con la esperanza de poder conseguir tres puntos importantísimos en un derbi especial” afirmó. “El Athletic es un gran equipo, compite hasta el final tanto fuera como en casa y nunca da nada por perdido y lo demuestra en cada partido” añadió. 

La complejidad del choque es palpable, sobre todo teniendo en cuenta los últimos resultados obtenidos por ambos en Primera División: “El Athletic nos pondrá las cosas difíciles. Sobre todo en Ipurua en los últimos años no hemos sido capaces de ganarles” confesó. Sin embargo, un derbi es un derbi, y el partido tendrá una rivalidad añadida si cabe: “Siempre te saben mejor los puntos en un derbi, espero que éste sea el año, venimos de ganar y podríamos distanciarnos de un rival que es pieza clave en la clasificación y nos pondríamos con 13 puntos. Ganar un derbi ante el Athletic en casa sería algo muy especial” espetó. 

El mal momento que atraviesan los de Berizzo puede ser una oportunidad para los eibarreses de ganar al Athletic en casa después de varios años. Sin embargo, el central no quiere confianzas de más: “Les ha generado dudas no ganar partidos, pero llevamos aún pocas jornadas y aún no sabemos qué nos deparará el futuro. Hemos visto que han sido capaces de hacer partidos importantes como ante el Madrid o el Barça. Va a ser un partido muy duro” reafirmó. 

En la plantilla son conscientes que Ipurua ha de convertirse en un fortín esta temporada y que la permanencia pasará por sumar en casa: ” Tenemos que dar nuestro máximo nivel, tener el respeto al Athletic y su historia. Sabemos que en casa somos un rival incómodo para cualquier equipo, tenemos que ser fuertes en lo que hacemos cada día y creyendo que somos capaces de ganar a equipos grandes” aseguró. “Al final, nuestro campo es nuestro campo y todo el mundo sabe que sacar algo positivo de Ipurua es complicado, cualquier equipo lo pasa mal” añadió a continuación. 

Arbilla también tuvo palabras sobre su debut con la selección de Euskadi, con la que debutó con gol incluido: “Fue un momento especial. Después de muchos años, poder tener la oportunidad de debutar con la selección de Euskadi es especial. Salió todo redondo con el gol que marqué y fue un fin de semana muy bonito”. 

Regreso a casa de Dani García y Ander Capa

Este partido, además, coincidirá con la vuelta a casa de dos leyendas del Eibar: Dani García y Ander Capa: “Los dos han sido piezas fundamentales en el club. Creo que hay que demostrarles cariño y respeto por todo lo que han dado a este club. Pertenecen a otro club, pero el respeto hay que mantenerlo” confesó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Levante 10 3 1 4
12Eibar 10 3 1 4
13Getafe 9 2 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Athletic D-21/10 16:15
Celta - Eibar S-27/10 18:30
Eibar - Alavés D-04/11 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar