NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar mima Ipurua de cara al derbi

El conjunto armero ha resembrado el césped de su estadio antes de la visita del Athletic

Actualizado a
Ipurua, estadio del Eibar.
DIARIO AS

Según ha anunciado el club eibarrés a través de su página web, el Eibar ha comenzado a trabajar desde ya en las labores de cuidado del césped de Ipurua. Su objetivo inmediato es el de mostrar un aspecto saludable y reunir las mejores condiciones para la práctica del futbol.

Desde el Eibar se ha destacado lo complicado de lograr que el césped de Ipurua mantenga su estado óptimo, ya que la cubierta de la Tribuna Principal resta muchísimas horas de luz al terreno de juego, condicionado ya de por si por el clima lluvioso y poco soleado característico de la comarca. Es por ello que terminado el verano, sea habitual encontrarse con un campo embarrado, inestable y que se levanta más de lo normal.

Como novedad este curso, el club guipuzcoano decidió resembrar el campo debido a problemas con el propio césped. Según afirma Gorka Unamuno, responsable de instalaciones de Ipurua: “Había que buscar una solución al césped y para ello se levantó y se sembró, una medida que nunca se había hecho hasta la fecha”. Una medida que, a futuro, busca garantizar un correcto drenaje evitando así la aparición de hongos. Esta decisión sigue la línea de muchos de los campos de Primera División, que ya utilizan este sistema de resiembra.

Tras la resiembra, el Eibar ha confirmado que el césped de Ipurua crece de forma correcta, con un espesor óptimo y de forma tupida. Pedro Fernández Bolaños, responsable del césped de La Liga, visitó las instalaciones deportivas del club la pasada semana, valorando positivamente el trabajo realizado por el Eibar sobre su césped.

A falta de 6 días para que el Athletic Club de Bilbao visite el feudo armero, Ipurua se prepara para un derbi que se prevé intenso. Tanto en juego como en condiciones climatológicas. Por suerte, parece que la bajada de temperatura de las últimas semanas ha devuelto a Ipurua a las óptimas condiciones para la recuperación total de césped, según han confirmado desde el club armero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario