NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ALMERÍA 3 - REUS 1

La buena racha del Almería le sirve para pasar de ronda

Los almerienses, que acumulan seis triunfos en los últimos siete duelos, vencieron con goles de Sergio Pérez, Aguza y Rioja.

Actualizado a
La buena racha del Almería le sirve para pasar de ronda

El Almería prosigue su racha y se cuela en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos se impusieron al Reus con tantos de Sergio Pérez, Aguza y Luis Rioja y ahora espera rival de Primera División. En el 83'3% de los casos será un equipo que no esté disputando competición europea, reservándose el guarismo restante para las bolas del Sevilla, Betis o Villarreal. Este viernes, a partir de las 12:00, los rojiblancos conocerán su rival.

El duelo entre almerienses y tarraconenses fue el típico de las rondas iniciales de este descafeinado formato de Copa del Rey, que recibe muchas quejas, pero que sigue y sigue un año más. Tanto Fran Fernández como Xavi Bartolo mostraron dos onces poblados de menos habituales (suplentes otrora) con unas gradas desangeladas, con apenas 3.504 espectadores, por eso de poner un partido con posible prórroga un día laborable a las 21:00 horas.

Los primeros compases amenazaron con ponérselo difícil a los cronistas, imponiéndose la apatía a la intensidad. Empero con el paso del tiempo se fueron viendo más detalles. El Reus amenazó con llevar más peligro, combinado el entrar por los costados (sobre todo por el zurdo) con juego directo. El minuto 29 reflejó la noche, con continuados pases de la zaga local a Fernando. Después de un par de Trujillo, Chema se marcó otro que comprometió demasiado al arquero murciano.

Unos segundos después, a la media hora de juego, una internada por la derecha de Chema dio origen al 1-0. Tras una conducción del genio de La Puebla del Río con el exterior por la banda derecha, el propio Chema disparó y el despeje de Pol acabó en la testa de Sergio Pérez, que no desaprovechó su oportunidad. El jugador del filial apenas había disputado once minutos (y fuera del Mediterráneo, en la primera jornada liguera) y quiso reivindicarse con el tanto, a pesar de que el mapa de calor estaba más rojo en el otro costado por parte de ambos equipos. La UDA pudo ampliar ventaja con otro cabezazo, esta vez de Sekou, tras centro de Montoro.

El Reus salió más mandón en el segundo acto, con un Almería que pretendía dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria al contragolpe. Montoro erró, comiéndose un pase filtrado y cuando parecía que el empate era cuestión de segundos, Enri mandó la redonda incomprensiblemente a la madera diestra de Fernando, sacando Callejón el posterior remate. Instantes después Fernando atajó un peligroso disparo de Carbonell. Después llegó el 2-0, con otra asistencia de Chema, quien se sacó de la chistera un pase de la muerte, finalizado por Aguza. En el descuento Linares metió el susto a los locales con su 2-1, sentenciando Luis Rioja con una lejana galopada tras haber subido Pol a rematar un saque de esquina.

Sin ser el fútbol una ciencia, quizás las dinámicas tengan algo que ver. No en vano, el Reus acumula cinco encuentros partidos consecutivos sin imponerse al rival, mientras que el Almería lo ha hecho en seis de las últimas siete ocasiones. En el duelo copero de La Rosaleda comenzó esta racha, con la primera victoria de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario