NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Misterio Bale: trabajó en solitario y sigue sin parte médico del club

Gales lo liberó del partido ante Irlanda por un problema “en la ingle”. Ayer entrenó, pero no se sabe si estará el sábado ante el Levante.

Actualizado a
Misterio Bale: trabajó en solitario y sigue sin parte médico del club

La situación del físico de Gareth Bale es casi un asunto de estado en el Real Madrid, que ha recibido al galés en Valdebebas liberado por su selección porque tiene "un problema en la ingle". Ayer trabajó en solitario, tocando balón con "trabajo específico". Con todo, el Madrid no confirma lesión alguna. Ni rastro de un parte médico del 11 en la web del club. Ni lo hubo después de que abandonase al derbi al descanso, ni cuando se bajó del viaje a Moscú pese a que la ecografía no revelase lesión alguna, ni tras pedir el cambio a veinte minutos del final en Mendizorroza aún con 0-0...

Al Madrid no le gustó que aún así Gales convocase a su gran estrella para dos partidos de este parón FIFA, uno de ellos de fuerte repercusión mediática porque era ante España (el otro, Irlanda). Finalmente no se le arriesgó, ni ante La Roja ni ante los irlandeses. Giggs, seleccionador galés, especificó que las pruebas no mostraban rotura, pero sí daño en algunas fibras.

Antes de la sesión de ayer, Bale llevaba cuatro días sin entrenarse, y su incremento de trabajo desde hoy es una incógnita. El galés acelera, regula o frena en seco en función de sus sensaciones. Por eso, Lopetegui no puede pronosticar aún si podrá tenerlo el sábado ante el Levante (13:00 horas).

No es la primera vez que el Madrid y Gales van por distintos carriles con Bale. El galés se lesionó el 26 de septiembre de 2017 en Dortmund y Zidane lo achacó, primero, a que se le había "subido el gemelo", luego, a unos "calambres" y después cambió a "una sobrecarga". Pese a ello, se marchó con Gales y el Madrid sacó un comunicado hablando de "edema". Fuentes del club dijeron que era una nueva lesión sufrida ya con su selección... algo que Gales y Bale negaron, porque ni siquiera llegó a ejercitarse allí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario