LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
WTA Moscú
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Filip Krajinovic KRA
-
Andreas Seppi SEP
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

GALES - ESPAÑA

Los médicos de Gales y Gareth Bale deciden que descanse

Bale con su selección

El jugador galés no jugará ante España, y es duda ante Irlanda. Es muy difícil calibrar cuánto hay de riesgo y cuánto de cuidado excesivo.

Gareth Bale no se entrenó ayer y no jugará contra España, pese a reconocerle a su seleccionador Ryan Giggs que “quería participar”. Esas palabras, en ningún caso, suponían un reconocimiento de que no estuviera lesionado, sino más bien lo contrario. Los doctores de la seleccción, en contacto con los del Madrid y tras conversar con el jugador, decidieron que descansará en los próximos días y que quizá pudiera participar en el encuentro del martes ante Irlanda.

Lo de Gareth Bale es curioso. Hay muchos que no creen que tenga lesiones cuando hasta una sobrecarga muscular, o una fatiga como la que tiene ahora, lo es. ¿Haría falta verle salir en camilla? Posiblemente hay quien tenga un mayor descuido de su cuerpo, que prefiera jugar no sólo con dolores sino también con peligro de lesión y hasta prefiera mentir a su entrenador que cada vez más debe hacer de psicólogo y de adivino (¿me está contando la verdad mi jugador?). Pero Bale necesita que su sofisticadísima máquina, de la que vive y que tanto le ha hecho sufrir, esté perfectamente o su rendimiento sufre. Es muy difícil calibrar cuánto hay de riesgo real y cuánto de cuidado excesivo en jugadores con su explosividad y con su historial de lesiones. Pero se les debe escuchar.

Bale no siempre ha entendido o compartido las recuperaciones que ha debido llevar a cabo, y celebra ir con la selección por motivos obvios (Bale vive y se siente en el extranjero y volver a casa y con los suyos siempre es una alegría) sino también porque le gusta compartir sus preocupaciones con los galenos de la selección galesa. Quizá la afición del Madrid, club que comparte la elegancia de Zidane con el espíritu de Juanito, no entienda siempre que pida el cambio a diez minutos del final de un partido que podía decantarse hacia cualquier lado y que a continuación tire una falta. En Gales no le cuestiona nadie nada.

Bale le dijo a Giggs que si no estaba al cien por cien no participaría en el partido contra España. Y no lo está. Dependiendo de su evolución, podrá partipar en el siguiente encuentro ante Irlanda, pero tras la crisis de confianza entre el club español y la federacion galesa todos los pasos que se dan son consensuados.

De momento se ha decidido que, aunque las exploraciones no muestren rotura, sí que confirman que algunas fibras están dañadas. Giggs dijo ayer que si cualquiera de los que estaban en la rueda de prensa se hiciera un escánear se vería daño muscular. Pero, se dejó por añadir, en un atleta de élite con un pasado de lesiones esas molestias son determinantes.

0 Comentarios

Mostrar